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ESTUDIO SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO B2C 2004
Según se desprende de los resultados del Estudio, el 23,2% de los internautas españoles han adquirido algún bien o servicio a través de la red en el año 2003, trasladado esta cifra al total de la población española, se obtiene que un 9,9% de los ciudadanos han realizado operaciones de comercio electrónico. Este dato supone un incremento de casi un millón de internautas compradores en relación a los datos del año anterior.
Productividad, crecimiento económico y TIC
El segundo informe trimestral GAPTEL hace un análisis del impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el crecimiento económico y la productividad de las economías desarrolladas. En el informe se establece la clara relación, ampliamente contrastada por los cada vez más frecuentes informes empíricos al respecto, entre la actividad TIC (uso y/o producción), y la productividad y el PIB de los países.
Diagnóstico tecnológico del Sector Hotelero
El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ha analizado el desarrollo de las TIC en el ámbito del sector hotelero español, en colaboración con FUNDETEC y el Instituto Tecnológico Hotelero. El uso de Internet como herramienta para el negocio está plenamente aceptado por el sector y, en este caso, las nuevas tecnologías asociadas están impulsando la expansión y mejora de la capacidad de desarrollo del sector hotelero. Lo que las nuevas tecnologías deben aportar en el futuro es la optimización de los procesos internos del negocio, que ayuden a mejorar la calidad del servicio prestado e influyan positivamente en la fidelización del cliente
El Comercio Electrónico B2C en España 2019 (Edición 2020)
El estudio constituye una herramienta que permite dimensionar el sector y caracterizar a los usuarios del comercio electrónico y sus hábitos de consumo. Dadas las circunstancias derivadas de la pandemia ocasionada por la COVID-19, en esta edición se incorpora una batería de preguntas expresamente relacionadas con el comportamiento de la población durante los meses de marzo a mayo de 2020, tiempo que duró el primer estado de alarma nacional provocado por la pandemia. Con ello, se ofrece una valoración del impacto de esta situación excepcional en los hábitos de consumo a través de Internet de la población internauta.
Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España 2019 (Audiovisual, cine, video, música, publicaciones, videojuegos y publicidad online)
Estudio de la evolución de la industria de los contenidos digitales en España. Contextualizado en el análisis de las tendencias y el mercado globales, se basa en la encuesta anual del ONTSI sobre la actividad en el ejercicio anterior de las empresas de este macro sector de industrias creativas: videojuegos, música, cine y vídeo, audiovisual, publicaciones, publicidad digital y otros sectores de contenidos digitales como redes sociales, deportes electrónicos (e-sports) o realidades virtual (VR) y aumentada (AR). Se analiza las grandes magnitudes: número de empresas, facturación, empleo e inversión. Se detecta un aumento en el volumen de negocio de las empresas dedicadas a los contenidos digitales en España y en la facturación del sector.
Informe e-Pyme 2019 Análisis sectorial de implantación de las TIC en las empresas españolas
El informe ofrece una visión sobre la evolución de la transformación digital durante 2019 en los diferentes sectores económicos nacionales a través de la monitorización y evaluación temporal de una serie de indicadores de contexto sobre el uso y grado de integración de las TIC y el comercio electrónico, tomados de la Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas (ETICCE) del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Sociedad en Red Informe Anual 2019
En la nueva edición del informe se realiza un análisis exhaustivo de los principales temas e indicadores económicos, tecnológicos y de servicios en el contexto de la sociedad de la información y las TIC durante el 2019. Se incluye un enfoque local sobre España y a nivel mundial y europeo. Se contextualiza y compara los resultados españoles con el resto de los países. Posteriormente, se hace un análisis de la realidad española sobre: la digitalización de los hogares españoles, las TIC en las diferentes comunidades autónomas, la penetración en las empresas, en el sector TIC y de los contenidos y en la Administración pública.
Las Administraciones Públicas ante la reutilización de la información pública
Se presenta un análisis del impacto, en términos económicos, de la actividad reutilizadora. Se enriquece con una aportación de conocimiento cualitativo orientada a describir la contribución de las administraciones al sector desde su faceta de proveedores y clientes de los servicios infomediarios. Para ello se ha contado con la propia visión de los gestores de servicios públicos, recogida a través de entrevistas personales, que han detallado su experiencia en el ámbito de la reutilización. En el anexo metodológico se detallan las personas, vinculadas a diversas entidades públicas, que han prestado su colaboración para la elaboración de este informe.
Del sector infomediario a la economía del dato: caracterización del sector infomediario
Se analiza una vez más su evolución y posicionamiento actual y cómo será su avance futuro. Se identifican más de 700 empresas infomediarias para el estudio y la cifra del volumen de negocio. Se estudia la cadena de valor de la actividad infomediaria, su principal actividad desarrollada que se constituye con el análisis y la visualización de los datos y en la agregación de fuentes de datos y mejora de su calidad. Se señalan las principales características de los datos que más impactan a la hora de generar negocio a partir de ellos: su actualización y su completitud, y el sentido contrario.Se expone el futuro del sector, su desarrollo de actividades de consultoría, el análisis de datos donde la provisión de servicios desde la nube y la integración de nuevas tecnologías como el big data y la inteligencia artificial se señalan como relevantes.
Tecnologías habilitadoras digitales en España impacto en los sectores agroalimentario, turístico y medioambiental
El objetivo de este estudio es analizar la contribución que realizan las tecnologías clave y la transformación digital a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El análisis se lleva a cabo en el marco de dos sectores económicos (el turismo y el sector agroalimentario), así como en un ámbito transversal a ambos sectores (el medioambiente)...