Comercio Electrónico B2C
2004

ESTUDIO SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO B2C 2004

Según se desprende de los resultados del Estudio, el 23,2% de los internautas españoles han adquirido algún bien o servicio a través de la red en el año 2003, trasladado esta cifra al total de la población española, se obtiene que un 9,9% de los ciudadanos han realizado operaciones de comercio electrónico. Este dato supone un incremento de casi un millón de internautas compradores en relación a los datos del año anterior.
ESTUDIO SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO B2C 2004

La Entidad Pública Empresarial red.es con la AECE (Asociación Española de Comercio Electrónico) presenta el Estudio sobre Comercio Electrónico con particulares, B2C, correspondiente al desarrollo del comercio electrónico en el año 2003.

Según se desprende de los resultados del Estudio, el 23,2% de los internautas españoles han adquirido algún bien o servicio a través de la red en el año 2003, trasladado esta cifra al total de la población española, se obtiene que un 9,9% de los ciudadanos han realizado operaciones de comercio electrónico. Este dato supone un incremento de casi un millón de internautas compradores en relación a los datos del año anterior.

El volumen de negocio de comercio electrónico B2C ha llegado hasta los 1.530 millones de euros, habiéndose incrementado en el último año en un 32%.

Respecto a los elementos que impulsan o retardan el avance del comercio electrónico, en el primer caso, son la comodidad que ofrece la red como canal de compra y el precio ofertado los aspectos más destacados por los internautas compradores para acceder a comprar por Internet; en sentido contrario, son la desconfianza en el pago o tener que dar los datos personales los aspectos que se constituyen en barreras para el desarrollo del comercio electrónico .

Ahora bien, desde el punto de vista positivo, hay que tener en cuenta que, una vez se han roto esas barreras, el internauta comprador está mayoritariamente satisfecho (más de un 95% de los encuestados así lo significan), con las compras realizadas, y son fundamentalmente los problemas logísticos y no la desconfianza en el pago, los que pueden afectar a ese grado de satisfacción.

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