El Comercio Electrónico B2C en España 2019

El Comercio Electrónico B2C en España 2019 (Edición 2020)
Edición
2020
Fecha publicación
Colección / Serie

El ONTSI presenta el “El Comercio Electrónico B2C en España 2019 (Edición 2020)”. El estudio constituye una herramienta que permite dimensionar el sector y caracterizar a los usuarios del comercio electrónico y sus hábitos de consumo.

Dadas las circunstancias derivadas de la pandemia ocasionada por la COVID-19, en esta edición se incorpora una batería de preguntas expresamente relacionadas con el comportamiento de la población durante los meses de marzo a mayo de 2020, tiempo que duró el primer estado de alarma nacional provocado por la pandemia. Con ello, se ofrece una valoración del impacto de esta situación excepcional en los hábitos de consumo a través de Internet de la población internauta.


El estudio se estructura en 8 capítulos, y un apartado final de metodología:
•    El capítulo 1 y 2 corresponden a la introducción y al resumen ejecutivo del Informe.
•    El capítulo 3 identifica los principales datos relacionados con el comercio electrónico: el volumen de negocio y las caracterizaciones tanto del comprador como del no comprador online.
•    El capítulo 4 contiene el análisis de los hábitos de los internautas ante las compras realizadas por Internet, profundizando sobre diferentes aspectos:
o    Hábitos generales.
o    Productos y servicios adquiridos.
o    Contenido digital y suscripciones.
o    Dispositivos móviles.
o    Gasto.
o    Frecuencia de compra.
o    Comercio electrónico entre particulares C2C.
•    El capítulo 5 se adentra en el análisis de la experiencia del internauta a lo largo del proceso de compra online.
•    El capítulo 6 profundiza en aspectos relacionados con la logística y distribución desde la perspectiva del comprador.
•    El capítulo 7 conforma el análisis de los frenos e impulsores al comercio electrónico, tanto desde el punto de vista de los compradores como de los no compradores.
•    El capítulo 8 recoge el análisis del comportamiento de los internautas ante las compras online durante el confinamiento de los meses de marzo a mayo de 2020.
•    Para cerrar el informe se encuentra el apartado de metodología, junto con el índice de tablas y gráficos.