18 Publicaciones encontradas
Informe Anual del Sector TICC en España 2018

El estudio, basado fundamentalmente en la encuesta anual a las empresas del sector, examina las características estructurales y la situación en el ejercicio 2017 así como las principales tendencias con un análisis evolutivo desde 2012.

Estudio sobre comercio electrónico B2C 2017
La edición de 2018 incluye los datos referidos al año 2017. Se recogen datos sobre el diagnóstico del sector de comercio electrónico B2C y evolución frente al pasado ejercicio; la madurez del sector en España; las formas alternativas de comercio electrónico en el mercado residencial/doméstico; la logística y distribución y los impulsores y frenos al desarrollo del comercio electrónico B2C. Para cada una de las temáticas señaladas se realiza un desglose de las distintas variables estudiadas en sus correspondientes componentes.
La Sociedad en Red Informe Anual 2017
El informe recopila numerosos indicadores nacionales e internacionales y presenta una panorámica completa y detallada de la situación de la penetración y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del avance de la Economía y de Sociedad de la Información en España, Europa y a nivel internacional.
Estudio de caracterización del sector de tecnologías del lenguaje en España
Este estudio tiene por objeto caracterizar a la industria y a los agentes que la conforman, conocer los productos y la situación actual y evolución reciente de las características estructurales y económicas específicas de cada una de las actividades que componen el sector, la descripción del mismo en términos de cadena de valor, modelos de ingresos y producción, inversión, investigación e innovación en el sector y las tendencias, oportunidades y barreras, junto al rol de la Administración.
Informe anual del Sector de Contenidos Digitales en España 2016
Nueva edición del Informe del Sector de los Contenidos Digitales en España donde se recogen las principales tendencias y datos estructurales del Sector de los Contenidos Digitales en España mostrando, además, la evolución del mismo en el periodo 2010 -2015.
Proyecto piloto sobre viabilidad de usar Internet como fuente de datos. Evolutivo año 2016
El presente estudio describe procedimientos, resultados y conclusiones relativos a los dos grandes subproyectos de que consta este proyecto. El primero orientado a la aplicación de técnicas de clasificación automática para detectar y caracterizar el uso de servicios de comercio electrónico en España. Por su parte, la finalidad del segundo ha sido la aplicación de técnicas de análisis de datos y aprendizaje automático para detectar y caracterizar la oferta y la demanda de profesionales de las TIC en España.
Estudio sobre comercio electrónico B2C 2015
El estudio realiza anualmente una medición y monitorización de la evolución del comercio electrónico B2Cen España. Duranrte el año 2015, ha seguido creciendo en este año. La cifra estimada del volumen total del sector es de 20.745 millones de euros, lo que supone un incremento respecto a 2014 del 27,5%, frente a un incremento del 11,3% el año anterior.