Estudio sobre comercio electrónico B2C 2015

Estudio sobre comercio electrónico B2C 2015
Edición
2016
Fecha publicación
Colección / Serie

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) presenta el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C (edición 2016) con los datos del año 2015.

Algunos de los datos contenidos en  informe son:

 

  • La cifra estimada de volumen total del comercio electrónico B2C en España para el año 2015 es de 20.745 millones de euros, un 27,5 % superior al año 2014.  Al incremento total del volumen de negocio contribuye, sobre todo, el crecimiento del gasto medio por comprador (1.016 €, un 16,0 % más que en 2014).

 

  • El perfil del comprador internauta se asemeja al de la población internauta en general y continúa la tendencia a la diversificación. Aunque predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes, se aprecia una cierta tendencia al envejecimiento por el incremento del peso de la población de más de 50 años y un incremento moderado de la presencia de residentes en localidades de pequeño tamaño.

 

  • Las compras en movilidad continúan su tendencia ascendente y, por primera vez, se sitúan en segundo lugar (12,9 %) por delante de la empresa o lugar de trabajo que pasa a ocupar la tercera posición (8,9 %)

 

  • Los sectores que siguen liderando el negocio online son los relacionados con el turismo (billetes de transporte y reservas de alojamiento), junto con la ropa, complementos y artículos deportivos y las entradas a espectáculos.

 

  • Este año el informe incluye un apartado específico dedicado a los millenials (también conocidos como generación Y) que han nacido entre 1980 y 2000, es decir, las personas que actualmente tienen entre 16 y 36 años. Son un segmento de la población que compra más por Internet que la población internauta en general (72,8 % frente a 64,3 %). El tipo de dispositivo que utilizan para buscar información sobre productos o servicios en Internet es una seña de identidad, ya que utilizan mucho más el móvil que el resto de internautas compradores. También realizan más compras online en movilidad (18,2 %).

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