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El Comercio Electrónico B2C en España 2019 (Edición 2020)
El estudio constituye una herramienta que permite dimensionar el sector y caracterizar a los usuarios del comercio electrónico y sus hábitos de consumo. Dadas las circunstancias derivadas de la pandemia ocasionada por la COVID-19, en esta edición se incorpora una batería de preguntas expresamente relacionadas con el comportamiento de la población durante los meses de marzo a mayo de 2020, tiempo que duró el primer estado de alarma nacional provocado por la pandemia. Con ello, se ofrece una valoración del impacto de esta situación excepcional en los hábitos de consumo a través de Internet de la población internauta.
Estudio sobre comercio electrónico B2C 2006
Uno de cada cuatro internautas españoles ha comprado a través de la Red a lo largo de 2005, lo que supone una cifra próxima a los 4,5 millones de internautas (4.325.000), según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C- 2006 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de red.es y de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD). La cifra supone un aumento de un 10% en relación al año anterior.
Las TIC en los hogares españoles Estudio de demanda de servicios de telecomunicaciones y sociedad de la información que se ofertan al segmento residencial en España : UNDÉCIMA OLEADA (ENERO - MARZO 2.006)
Por primera vez, la presencia del servicio de telefonía móvil en el hogar supera a la de telefonía fija, 84,3% frente al 83,5%. Ésta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio ‘Las TIC en los hogares españoles” realizado en el primer trimestre de 2006.
Informe e-Pyme 2018 Análisis sectorial de implantación de las TIC en las empresas españolas
“Informe ePyme 2018” a partir del cual se puede obtener una visión completa de la situación y evolución de la transformación digital que tiene lugar en las empresas de los diferentes sectores económicos. En total se analizan diez sectores de actividad que representan el 74,8 % de las empresas registradas en España según el Directorio Central de Empresas (DIRCE). Las principales áreas temáticas de los indicadores en torno a los que se dirige el análisis son: infraestructuras y conectividad; presencia y uso de Internet; comercio electrónico; uso de tecnologías clave (software de código abierto, cloud computing, Big Data, ciberseguridad, impresoras 3D, robótica) y, por último, talento digital (especialistas en TIC y formación relacionada con tecnologías)...
Informe sobre la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones y el Sector TIC y de los Contenidos en España por Comunidades Autónomas (Edición 2019) ESPAÑA
Los informes examinan la evolución y el estado actual de los indicadores de la Sociedad de la Información y las Infraestructuras de Telecomunicaciones y el estado del Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de los Contenidos (TICC) en España y por Comunidades Autónomas, atendiendo a la realidad de las empresas, los hogares y las infraestructuras.
La Sociedad en Red Transformación digital en España : Informe Anual 2018
A largo del presente trabajo se han venido desgranando las diferentes características que componen la foto de la Sociedad de la Información durante 2018. Así, se han abordado los principales indicadores referidos a esta realidad desde una perspectiva global, para ir focalizando el análisis en Europa, y posteriormente pasando a una visión más cercana que nos lleva a la realidad española, sus comunidades autónomas, hogares, ciudadanos y empresas, así como a la propia administración pública, todo ello sin olvidar las tendencias tecnológicas. A continuación se expondrán los datos más significativos de la Sociedad de la Información en 2018 y las principales conclusiones que se pueden obtener de estos