El estudio constituye una herramienta que permite dimensionar el sector y caracterizar a los usuarios del comercio electrónico y sus hábitos de consumo.
Dadas las circunstancias derivadas de la pandemia ocasionada por la COVID-19, en esta edición se incorpora una batería de preguntas expresamente relacionadas con el comportamiento de la población durante los meses de marzo a mayo de 2020, tiempo que duró el primer estado de alarma nacional provocado por la pandemia. Con ello, se ofrece una valoración del impacto de esta situación excepcional en los hábitos de consumo a través de Internet de la población internauta.
Año de publicación
Los datos correspondientes a la LVII oleada del informe “Las TIC en los hogares españoles” hacen referencia al tercer trimestre de 2017, y recogen información tanto de gasto en servicios TIC de los hogares como del uso y las opiniones que la población tiene sobre las nuevas tecnologías.
En esta nueva edición del Informe Anual “La Sociedad en Red”, la octava, se realiza un resumen de la evolución de la Sociedad de la Información basado en diversos indicadores económicos y de uso de tecnologías y servicios. El análisis se lleva a cabo tanto a nivel nacional como a nivel europeo y mundo.
El informe ePyme 2017 aborda el análisis de la implantación y desarrollo de las TIC en diez sectores de la economía que representan el 72,8% del total de las empresas españolas. Este año incluye, como novedad, un indicador sintético que mide la digitalización de las empresas en diez sectores..
El Informe ePyme’14. Análisis sectorial de la implantación de las TIC en la pyme española muestra la evolución de la implementación de las TIC en diez de los principales sectores productivos de nuestra economía, conservando el carácter sectorial de su exposición.
Uno de cada cuatro internautas españoles ha comprado a través de la Red a lo largo de 2005, lo que supone una cifra próxima a los 4,5 millones de internautas (4.325.000), según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C- 2006 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de red.es y de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD). La cifra supone un aumento de un 10% en relación al año anterior.
Por primera vez, la presencia del servicio de telefonía móvil en el hogar supera a la de telefonía fija, 84,3% frente al 83,5%. Ésta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio ‘Las TIC en los hogares españoles” realizado en el primer trimestre de 2006.
La X Oleada (octubre - diciembre 2005) recoge el crecimiento y consolidación del uso de las TIC en los hogares españoles.
La 9ª Oleada del Estudio ha recogido, entre otros datos, que por vez primera hay más hogares con tres ó más servicios TIC que con tan solo dos servicios.
Este informe sobre el impacto que las redes sociales tienen en las microempresas, realizado en colaboración con Red.es, analiza las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube, Google+ y LinkedIn, entre otras) y el modo en que las microempresas las están utilizando como elemento de posicionamiento y venta...