El estudio constituye una herramienta que permite dimensionar el sector y caracterizar a los usuarios del comercio electrónico y sus hábitos de consumo.
Dadas las circunstancias derivadas de la pandemia ocasionada por la COVID-19, en esta edición se incorpora una batería de preguntas expresamente relacionadas con el comportamiento de la población durante los meses de marzo a mayo de 2020, tiempo que duró el primer estado de alarma nacional provocado por la pandemia. Con ello, se ofrece una valoración del impacto de esta situación excepcional en los hábitos de consumo a través de Internet de la población internauta.
Año de publicación
Los informes abordan una perspectiva multidimensional la presencia de las TIC en la Educación, centrándose para ello en 5 aspectos que se han considerado esenciales a la hora de comprender y explicar la realidad educativa en torno a las TIC; dedicándole a cada uno de dichos aspectos un monográfico específico: cultura, formación del profesorado, contenidos digitales y familia y tic.
Durante el segundo trimestre de 2008, los españoles gastamos en telefonía móvil una media de 2 euros más al mes que hace un año, con un gasto medio en este servicio de 38,8 euros mensuales, frente a los 36,8 de abril-junio de 2007
Informe “TIC y Dependencia. Estudio de Opinión”
El Panel de Hogares del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), ha alcanzado su 50 oleada.
En esta nueva edición 2016 del informe e-Pyme, se vuelve a analizar en detalle el grado de implantación de las TIC en diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española.
El informe ofrece indicadores sobre niveles de consumo y gasto medio en Internet, telefonía móvil, telefonía fija y televisión de pago. Para ello, se ha analizado el consumo de 2.876 hogares. Los datos procedentes de las facturas se publican trimestralmente y los indicadores obtenidos de los cuestionarios -que miden actitudes hacia la tecnología- se hacen públicos semestralmente.
Durante el cuarto trimestre de 2007, los hogares españoles efectuaron un gasto en servicios TIC un 9% mayor que en el mismo periodo del año anterior.
Más de 20 millones de españoles de 15 y más años, el 53,5% de la población, han accedido a la Red en el alguna ocasión.
El comercio electrónico ha generado en 2007 un volumen de negocio que supera los 4.700 millones de euros