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El Comercio Electrónico B2C en España 2018
El estudio, supone la undécima edición del informe y tiene por objeto la realización de un diagnóstico de la situación del comercio electrónico B2C en España durante 2018. Concretamente, el informe incide en los siguientes ámbitos de estudio: diagnóstico del comercio electrónico, B2C atendiendo a su evolución a lo largo del tiempo, madurez del comercio electrónico B2C en España, hábitos de compra online de los internautas españoles, logística y distribución, impulsores y frenos del comercio electrónico B2C.
Estudio sobre comercio electrónico B2C 2017
La edición de 2018 incluye los datos referidos al año 2017. Se recogen datos sobre el diagnóstico del sector de comercio electrónico B2C y evolución frente al pasado ejercicio; la madurez del sector en España; las formas alternativas de comercio electrónico en el mercado residencial/doméstico; la logística y distribución y los impulsores y frenos al desarrollo del comercio electrónico B2C. Para cada una de las temáticas señaladas se realiza un desglose de las distintas variables estudiadas en sus correspondientes componentes.
ESTUDIO SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO B2C 2004
Según se desprende de los resultados del Estudio, el 23,2% de los internautas españoles han adquirido algún bien o servicio a través de la red en el año 2003, trasladado esta cifra al total de la población española, se obtiene que un 9,9% de los ciudadanos han realizado operaciones de comercio electrónico. Este dato supone un incremento de casi un millón de internautas compradores en relación a los datos del año anterior.