El estudio constituye una herramienta que permite dimensionar el sector y caracterizar a los usuarios del comercio electrónico y sus hábitos de consumo.
Dadas las circunstancias derivadas de la pandemia ocasionada por la COVID-19, en esta edición se incorpora una batería de preguntas expresamente relacionadas con el comportamiento de la población durante los meses de marzo a mayo de 2020, tiempo que duró el primer estado de alarma nacional provocado por la pandemia. Con ello, se ofrece una valoración del impacto de esta situación excepcional en los hábitos de consumo a través de Internet de la población internauta.
Año de publicación
Los informes abordan una perspectiva multidimensional la presencia de las TIC en la Educación, centrándose para ello en 5 aspectos que se han considerado esenciales a la hora de comprender y explicar la realidad educativa en torno a las TIC; dedicándole a cada uno de dichos aspectos un monográfico específico: cultura, formación del profesorado, contenidos digitales y familia y tic.
En esta nueva edición del Informe Anual “La Sociedad en Red”, la octava, se realiza un resumen de la evolución de la Sociedad de la Información basado en diversos indicadores económicos y de uso de tecnologías y servicios. El análisis se lleva a cabo tanto a nivel nacional como a nivel europeo y mundo.
El Panel de Hogares del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), ha alcanzado su 50 oleada.
En esta nueva edición 2016 del informe e-Pyme, se vuelve a analizar en detalle el grado de implantación de las TIC en diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española.
El Informe ePyme’14. Análisis sectorial de la implantación de las TIC en la pyme española muestra la evolución de la implementación de las TIC en diez de los principales sectores productivos de nuestra economía, conservando el carácter sectorial de su exposición.
Este estudio, que comprende el período de enero a marzo de 2004, es el tercero que se elabora con el fin de analizar los indicadores que reflejan el grado de desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito doméstico. Para elaborarlo se han analizado 3.306 hogares y los usos y hábitos de 8.117 individuos.
Segunda oleada de datos del "Estudio sobre la demanda de servicios de telecomunicaciones y Sociedad de la Información en el segmento residencial en España".
El estudio analiza por primera vez en España una serie de indicadores que reflejan el grado de desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito doméstico. Para ello, se han analizado 3.200 hogares y los hábitos y consumos de unos 8.000 individuos.
Este informe sobre el impacto que las redes sociales tienen en las microempresas, realizado en colaboración con Red.es, analiza las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube, Google+ y LinkedIn, entre otras) y el modo en que las microempresas las están utilizando como elemento de posicionamiento y venta...