La transformación digital llega a diferentes ámbitos de la sociedad, como las Administraciones públicas, la empresa o el emprendimiento, y a gran variedad de sectores, como el cultural y el audiovisual. En este boletín se puede encontrar, en este sentido, un informe de COTEC sobre la situación de la I+D+I en España, que recoge datos autonómicos, nacionales, internacionales y propios para elaborar un análisis y ofrecer propuestas que impulsen la innovación.

Asimismo, otro informe de Naciones Unidas aborda el desarrollo de un Pacto Digital Mundial para avanzar hacia un futuro digital abierto, libre y seguro. Sobre el sector audiovisual, la UE ha publicado por primera vez un análisis sobre el segmento del videojuego, una industria al alza que generó 23.480 millones de euros en 2022. El informe del World Economic Forum recogido en esta selección pretende estimular el debate en torno al metaverso industrial y su potencial.

Además de las mencionadas, en este boletín encontrarás una guía de buenas prácticas en innovación relacionada con los Destinos Turísticos Inteligentes y un trabajo que se sumerge en el campo de los datos sintéticos para explicar qué son y cuándo son necesarios y útiles, además de sus beneficios frente a los “datos reales”. También con relación a los datos, se abre hueco un informe de UNIE sobre el impacto de la inteligencia artificial en España y Latinoamérica.

¿A qué estás esperando para descubrir más sobre el Centro de Documentación de Ontsi? Aquí podrás encontrar lecturas sobre varias temáticas que no te dejarán indiferente.

PDFs adjunto