En esta entrega de recomendaciones se trata la digitalización desde distintas materias como la ciberseguridad, la economía del dato y la inteligencia artificial y las competencias digitales.

La inteligencia artificial (IA) ha entrado en nuestras vidas convirtiéndose en una herramienta útil, especialmente para muchas empresas y para otras partes interesadas, por ejemplo las autoridades; pero para usarla hay que tomar una serie de medidas y precauciones en materia de ciberseguridad. En el informe Marco multicapa de buenas prácticas de ciberseguridad para la IA se pretende orientar a todas las partes orientadas a hacer un buen uso de la IA.

Siguiendo la temática de la inteligencia artificial recomendamos algunas lecturas de economía del dato e IA. Entre ellas se encuentran el informe Big Data en la era pospandemia, El arte de la madurez de la IA o el informe Ética & IA Industrial.

No queríamos cerrar esta ronda de recomendaciones sin hacer una mención al sector audiovisual, que últimamente nos ha dejado algunas lecturas muy interesantes, en las que merece la pena invertir un rato, por ejemplo el informe Videojuegos y jóvenes: lugares, experiencias y tensiones.

Antes de que te pongas a leer, te recordamos que cada una de las recomendaciones de lectura incluye un resumen informativo y el enlace al informe completo. 

Disfruta de las nuevas lecturas.

PDFs adjunto