La transformación digital es proceso de adaptar y cambiar la forma en que una empresa, gobierno u organización utiliza la tecnología digital para mejorar sus procesos, aumentar la eficiencia y competitividad, y ofrecer nuevos servicios y productos a sus clientes. En esta entrega la gran mayoría de las lecturas giran en torno a la transformación digital sectorial y sostenible.

Las lecturas más destacables de esta edición son Las necesidades tecnológicas de los Destinos Turísticos Inteligentes, que es un estudio de SEGGITUR que recoge las necesidades tecnológicas de los destinos turísticos inteligentes vinculadas a su transformación digital, según las solicitudes de ayudas financiadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; El metaverso industrial. Hacer visible lo invisible para impulsar el crecimiento sostenible, el informe señala que el metaverso industrial se puede definir como un ‘‘gemelo digital‘‘ del sistema de una empresa, conectado con funcionalidades para interactuar con el sistema real en su entorno o Los medios de
comunicación en la era digital
, informe que contempla aspectos tecnológicos, económicos y sociales de las transformaciones que se han producido, entre las cuales la digitalización emerge como la principal palanca de cambio.

Si te interesan otros temas, en esta entrega podrás encontrar también textos recomendados sobre derechos digitales, competencias digitales y ciberseguridad. Todas las lecturas mencionadas están disponibles en el Centro de Documentación.

¡Disfruta mucho de nuestras recomendaciones!

PDFs adjunto