En este boletín destaca indiscutiblemente la temática de Conectividad, aunque sigue sin desbancar a la de transformación digital, que continúa siendo una de las grandes protagonistas. En las recomendaciones de esta semana también se suma una temática nueva que apenas hemos visto en otras ediciones y se trata de España, hub audiovisual.

Conectividad recoge dos informes muy interesantes. El primero, titulado Informe sobre el estado de la conectividad móvil a Internet 2023, es una descripción general de las tendencias de conectividad global, incluida información sobre barreras clave para la adopción y el uso de Internet móvil. Los datos de este informe han sido cogidos de la Encuesta de Consumidores de GSMA, del Índice de Conectividad Móvil (MCI) de GSMA y de otros informes. El artículo no sólo considera la importancia de la banda ancha móvil, sino también la importancia de una una experiencia de Internet segura, satisfactoria y rica, eficaz y asequible. La principal conclusión es que la provisión de banda ancha móvil es beneficiosa para la economía. 

El segundo informe que habla de conectividad es La conectividad al servicio de las MIPYME. Nuestro país no es ajeno a la revolución digital, por ello el sector público ha creado un plan llamado Plan de Innovación del Sector Digital, cuyo objetivo es apoyar a las empresas españolas en este desarrollo. Las cifras publicadas en distintos informes y estudios en los últimos meses de 2023 confirman que el sector audiovisual español se está adaptando a estos cambios y que los contenidos de audio en español tienen una gran demanda a nivel mundial, por lo que España ocupará gran parte del mapa del audiovisual a nivel mundial.

La temática más desconocida es España, hub audiovisual, como hemos mencionado anteriormente y el informe recomendado sobre este tema se titula La transformación de la industria audiovisual en España y podría ir relacionado con la última lectura recomendada de Conectividad. 

Bucea en nuestro Centro de Documentación y no te pierdas ningún detalle ni ninguna nueva lectura. ¿A qué estás esperando?

 

 

 

PDFs adjunto