En el boletín de lecturas recomendadas de esta semana se ha incidido mucho en las temáticas de competencias digitales y conectividad, entre otras también muy actuales.

Los informes que encontramos en la temática de competencias digitales giran en torno a la misma cuestión, que son las tendencias digitales y la visión tecnológica, pero enfocándolo de distintas maneras. Uno de los informes pertenece a Accenture y se titula Visión Tecnológica 2024, es el más genérico de los tres que se recomiendan en este ámbito y establecen las tendencias que más vamos a ver en el próximo año según el criterio de los líderes empresariales de Accenture, las respuestas de más de 20000 consumidores de contenido digital en una encuesta global y otra encuesta a más de 3400 ejecutivos de alto nivel para conocer sus perspectivas. Los tres informes restantes se focalizan más en la salud y en el emprendimiento.

Sobre conectividad hay dos informes, de los cuales uno ha sido editado por la Comisión Europea y trata un tema bastante actual, sobre todo para aquellas personas que o bien por trabajo o bien por ocio viajan fuera del país en el que viven habitualmente. Este informe versa sobre la itinerancia de datos dentro de la Unión Europea y qué normas de regulación sigue la conexión fuera del país donde se tiene contratada la tarifa de móvil y datos. En cuanto a las encuestas realizadas para la elaboración del informe, los resultados son bastante positivos, ya que muchos de los residentes de la UE utilizan el roaming cuando viajan y la gran mayoría conocen las normas básicas para hacer un buen uso de este servicio que ofrecen las compañías de teléfono que pertenecen a la Unión Europea.

Esperamos que estas lecturas sean de vuestro interés y que sigáis siendo partícipes de nuestro Centro de Documentación.

 

PDFs adjunto