Esta entrega gira en torno a la importancia creciente de la transformación digital en diversos ámbitos, como en el sector empresarial o en el sector público entre otros. En referencia a este tema, recomendamos varias lecturas Perspectivas de las tendencias tecnológicas en 2023 de McKinseyCiudades Gemelas Digitales: Principales ideas y recomendaciones.

Por el momento en el que vivimos, en el que la digitalización avanza a pasos agigantados, este boletín también ha querido dar a la Inteligencia Artificial la importancia que tiene. En este caso nos hemos centrado especialmente en un tipo de IA muy concreto: la inteligencia artificial generativa. Esta IA tiene la capacidad de crear nuevos contenidos, desde conversaciones e historias hasta contenido audiovisual y gracias a este documento podrás descubrir desde encuestas que muestran el crecimiento de esta herramienta en cuestión de meses, como El estado de la IA en 2023: El año de la IA generativa, o informes en los que ahondarás un poco más en las consecuencias, tanto positivas como negativas del crecimiento de la Inteligencia Artificial, así como todo lo que necesitas saber sobre su regularización y legislación.

Si te gusta la tecnología y todo lo relacionado con el mundo digital, no dejes de formarte al respecto. En nuestra web tienes acceso libre a nuestra biblioteca, donde podrás buscar todo tipo de lecturas relacionadas con la transformación digital. ¡Disfruta de tu aprendizaje!

PDFs adjunto