El estudio constituye una herramienta que permite dimensionar el sector y caracterizar a los usuarios del comercio electrónico y sus hábitos de consumo.
Dadas las circunstancias derivadas de la pandemia ocasionada por la COVID-19, en esta edición se incorpora una batería de preguntas expresamente relacionadas con el comportamiento de la población durante los meses de marzo a mayo de 2020, tiempo que duró el primer estado de alarma nacional provocado por la pandemia. Con ello, se ofrece una valoración del impacto de esta situación excepcional en los hábitos de consumo a través de Internet de la población internauta.
Año de publicación
Durante el primer trimestre de 2009, 24,3 millones de individuos, el 60% de la población de diez y más años de edad, ha accedido a Internet en alguna ocasión. Considerando a individuos de quince y más años, este indicador se sitúa en 22,5 millones (59,1% de la población adulta), con un incremento in
En el estudio de B2C 2009 se presentan los datos del negocio electrónico a través de la compra realizada por consumidores correspondientes al año 2008, con una muestra representativa de 2.137 usuarios de la Red, sobre los que se analizan los hábitos, consumos y valoraciones que hacen sobre el comercio electrónico y las barreras que limitan el acceso a este canal de venta.
El gasto en telefonía fija, móvil, Internet y TV de pago de los hogares se sitúa en el segundo trimestre de 2009 en 3.292 millones de euros, 93 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un 2,9% de incremento interanual.
El Estudio correspondiente al primer semestre de 2017 recoge, al igual que en oleadas anteriores, información relativa al estado de la ciberseguridad en los hogares, analizando la adopción de medidas de seguridad y el nivel de incidencia de situaciones que pueden constituir riesgos de seguridad, así como el grado de confianza que la población tiene en Internet.
Durante el tercer trimestre de 2008, más de 23,7 millones de españoles de diez y más años de edad han accedido a la Red en alguna ocasión.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación contribuyen decisivamente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a aumentar la productividad y la competitividad de las empresas. El estudio "La Sociedad en Red 2009" pone de manifiesto la intensificación en el uso de estas tecnologías en
El estudio “Big Data en salud digital” elaborado conjuntamente con la Fundación Vodafone España, incluye un mapa conceptual de Big Data, analiza sus utilidades y aplicaciones en el ámbito de la salud y evalua su implantación.
Los Contenidos Digitales se consolidan cada año con más fuerza como elemento esencial del tejido empresarial español y se incorporan de forma progresiva a la vida de los ciudadanos.
En España, donde casi dos tercios de la población consumen ya contenidos digitales, las nuevas formas de uso y comercialización de contenidos en la Red están materializando nuevas oportunidades de negocio y de iniciativas sociales hasta ahora impensables según los modelos tradicionales.