El estudio constituye una herramienta que permite dimensionar el sector y caracterizar a los usuarios del comercio electrónico y sus hábitos de consumo.
Dadas las circunstancias derivadas de la pandemia ocasionada por la COVID-19, en esta edición se incorpora una batería de preguntas expresamente relacionadas con el comportamiento de la población durante los meses de marzo a mayo de 2020, tiempo que duró el primer estado de alarma nacional provocado por la pandemia. Con ello, se ofrece una valoración del impacto de esta situación excepcional en los hábitos de consumo a través de Internet de la población internauta.
Año de publicación
En esta nueva edición del Informe Anual “La Sociedad en Red”, la octava, se realiza un resumen de la evolución de la Sociedad de la Información basado en diversos indicadores económicos y de uso de tecnologías y servicios. El análisis se lleva a cabo tanto a nivel nacional como a nivel europeo y mundo.
Durante el segundo trimestre de 2008, los españoles gastamos en telefonía móvil una media de 2 euros más al mes que hace un año, con un gasto medio en este servicio de 38,8 euros mensuales, frente a los 36,8 de abril-junio de 2007
Informe “TIC y Dependencia. Estudio de Opinión”
El Informe ePyme’14. Análisis sectorial de la implantación de las TIC en la pyme española muestra la evolución de la implementación de las TIC en diez de los principales sectores productivos de nuestra economía, conservando el carácter sectorial de su exposición.
Durante el cuarto trimestre de 2007, los hogares españoles efectuaron un gasto en servicios TIC un 9% mayor que en el mismo periodo del año anterior.
Más de 20 millones de españoles de 15 y más años, el 53,5% de la población, han accedido a la Red en el alguna ocasión.
El comercio electrónico ha generado en 2007 un volumen de negocio que supera los 4.700 millones de euros
El Programa de Impulso al Urbanismo en Red surge de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, la Federación Española de Municipios y Provincias y Red.es.
Este informe sobre el impacto que las redes sociales tienen en las microempresas, realizado en colaboración con Red.es, analiza las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube, Google+ y LinkedIn, entre otras) y el modo en que las microempresas las están utilizando como elemento de posicionamiento y venta...