El objetivo de este estudio es analizar la contribución que realizan las tecnologías clave y la transformación digital a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El análisis se lleva a cabo en el marco de dos sectores económicos (el turismo y el sector agroalimentario), así como en un ámbito transversal a ambos sectores (el medioambiente)...
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A partir de los datos de la Encuesta de uso TIC en empresas del INE 2019 y Eurostat 2020, se ofrece una imagen del nivel de preparación de las empresas españolas, adopción de servicios en la nube y uso antes de la crisis del COVID-19. Se refleja el punto de partida de antes de la situación de crisis con la pretensión de dar a conocer qué colectivos y sectores de actividad necesitan más atención en las medidas puestas por el Gobierno de España para paliar los efectos de la crisis. También, para iniciar seguimiento de la evolución e impacto de estas medidas en la preparación de las empresas y su transformación digital en cuanto a este tipo de servicios. Se ofrecen comparaciones entre España y primeras economías de la UE.
Dossier de indicadores sobre uso de big data en España y Europa, a partir de los datos de la encuesta de uso TIC y Comercio Electrónico en empresas del INE y Eurostat. Se muestran las tendencias y comparativas por parte de empresas en España y Europa sobre el uso del big data , las fuentes usadas para la recogida de los datos, el grado de preparación de las empresas, el grado del uso de big data de las empresas por sectores, el grado de adopción de tecnologías y, finalmente, el los recursos humanos que utilizan las empresas para hacer el análisis de big data.
Investigación mediante una metodología cuantitativa a través de reuniones con expertos en educación en distintas áreas de organizaciones. Se identifica la inclusión de los niños y niñas con discapacidad en la escuela. Se analiza el papel de la tecnología en la formación y capacitación del alumnado con o sin discapacidad. Se evalúan los principales problemas y oportunidades surgidas en el proceso. Se examina la incidencia de la tecnología en una mayor inclusión de las personas con discapacidad. Se recogen las mejores prácticas para extender esos aprendizajes. Finalmente, se analizan significados y valoración desde los conceptos “centros educativos conectados” y “Escuela 2.0”.
Informe “TIC y Dependencia. Estudio de Opinión”: Las personas dependientes consideran las TIC fundamentales para superar sus limitaciones. Así se desprende del informe presentado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y elaborado por red.es y la Fundación Vodafone a partir de las conclusiones cuantitativas y cualitativas de un grupo de expertos.
El 26 de junio de 2006, la Comisión Europea publicó un conjunto de documentos con su propuesta para la revisión del marco regulatorio europeo de las comunicaciones electrónicas.