La LX oleada del informe “Las TIC en los hogares españoles” correspondiente al segundo trimestre de 2018 recoge información sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito doméstico, recogiendo usos y opiniones sobre las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos.
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En el primer trimestre de 2018 se actualizan los datos del informe “Las TIC en los hogares españoles”, que incluye información relativa tanto al gasto en servicios TIC de los hogares como al uso y las opiniones que la población tiene sobre las nuevas tecnologías.
La LVIII oleada de del informe “Las TIC en los hogares españoles” correspondiente al cuarto trimestre de 2017 recoge información sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito doméstico, recogiendo usos y opiniones sobre las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos.
Los datos correspondientes a la LVII oleada del informe “Las TIC en los hogares españoles” hacen referencia al tercer trimestre de 2017, y recogen información tanto de gasto en servicios TIC de los hogares como del uso y las opiniones que la población tiene sobre las nuevas tecnologías.
Por primera vez, la presencia del servicio de telefonía móvil en el hogar supera a la de telefonía fija, 84,3% frente al 83,5%. Ésta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio ‘Las TIC en los hogares españoles” realizado en el primer trimestre de 2006.
Casi la mitad de la población española (un 48% del total de los ciudadnos) conoce ya las ventajas y los usos de Internet, según el informe “Uso y Perfil de Usuarios de Internet en España” del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es, empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La X Oleada (octubre - diciembre 2005) recoge el crecimiento y consolidación del uso de las TIC en los hogares españoles.
El mercado de la telefonía móvil en lo hogares ha crecido 337 Millones de € trimestrales
La 9ª Oleada del Estudio ha recogido, entre otros datos, que por vez primera hay más hogares con tres ó más servicios TIC que con tan solo dos servicios.