Según se desprende de los resultados del Estudio, el 23,2% de los internautas españoles han adquirido algún bien o servicio a través de la red en el año 2003, trasladado esta cifra al total de la población española, se obtiene que un 9,9% de los ciudadanos han realizado operaciones de comercio electrónico. Este dato supone un incremento de casi un millón de internautas compradores en relación a los datos del año anterior.
Año de publicación
El segundo informe trimestral GAPTEL hace un análisis del impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el crecimiento económico y la productividad de las economías desarrolladas. En el informe se establece la clara relación, ampliamente contrastada por los cada vez más frecuentes informes empíricos al respecto, entre la actividad TIC (uso y/o producción), y la productividad y el PIB de los países.
El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ha analizado el desarrollo de las TIC en el ámbito del sector hotelero español, en colaboración con FUNDETEC y el Instituto Tecnológico Hotelero. El uso de Internet como herramienta para el negocio está plenamente aceptado por el sector y, en este caso, las nuevas tecnologías asociadas están impulsando la expansión y mejora de la capacidad de desarrollo del sector hotelero. Lo que las nuevas tecnologías deben aportar en el futuro es la optimización de los procesos internos del negocio, que ayuden a mejorar la calidad del servicio prestado e influyan positivamente en la fidelización del cliente
En el Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2012, edición 2013, el comercio electrónico B2C en España ha experimentado un importante incremento, aunque ligeramente inferior a los experimentados en años anteriores. La cifra estimada del volumen total del B2C es de 12.383 millones de euros, lo que supone un incremento respecto a 2011 del +13,4% versus 19,8% el año anterior.
El objetivo principal del Informe del Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y de los Contenidos en España 2012 es conocer la situación actual y la evolución de las principales características estructurales y económicas de la fabricación TIC, el comercio TIC, y las activides.
El estudio aborda la caracterización de la oferta y la demanda actual de profesionales en el Sector de los Contenidos Digitales y realiza un análisis de la formación existente en el área de contenidos digitales, evaluando la respuesta al sector, estudiando la adecuación entre la oferta y la demanda formativa e identificando posibles disfunciones o problemas a la hora de dar respuesta a los requerimientos del sector.
La sexta edición del Informe Anual “La Sociedad en Red” elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, destaca las siguientes conclusiones y tendencias.
El estudio recoge en detalle y con una perspectiva sectorial, información cuantitativa y cualitativa tanto de microempresas como de pymes y grandes compañías, relacionada con la infraestructura y conectividad TIC, formación en TIC, acceso y uso de dichas tecnologías, comercio electrónico, redes sociales, el creciente fenómeno de la movilidad o el cloud computing y otras cuestiones relacionadas con el e-business en general durante 2012.
El Informe anual del Sector de las Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y los Contenidos en España en 2013 (edición 2014) tiene como objetivo examinar las características estructurales y principales tendencias del sector durante el año 2013.
La séptima edición del Informe Anual “La Sociedad en Red” se presenta al lector con el ánimo de exponerle los principales indicadores que configuran la arquitectura de la Sociedad de la Información en el mundo, España y la UE durante 2013.