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portada tecnologías digitales en las empresas
El informe Tecnologías digitales en la empresa analiza la transformación digital de las empresas españolas en aspectos clave como el uso de tecnologías emergentes, la relación con la ciberseguridad o cómo se aborda el impacto medioambiental. La principal conclusión del informe es que la transformación digital de los procesos de negocio toma fuerza en el tejido empresarial español. Un 31,8% de empresas españolas hacen uso del cloud computing, el 13,9 % analizan big data y un 11,8% han implementado inteligencia artificial. Además, un 7,8% las empresas emplean robots en sus procesos de negocio y el 30% realizan ventas en línea.
Estudio sobre comercio electrónico B2C 2011
El sector de comercio electrónico B2C en España ha tenido un comportamiento positivo durante el año 2010 y el comportamiento de compra on-line sigue presentando año a año síntomas de mayor madurez.
Estudio de caracterización del Sector Infomediario Junio de 2011
Este Estudio viene a colmar la laguna representada por la ausencia de estudios que analizasen el sector de las empresas infomediarias en nuestro país dado que se considera que dicho sector tiene un importante potencial de crecimiento, de generación de empleo y de desarrollo de nuevos servicios y productos de alto valor añadido que redundan en la mejora de la competitividad de nuestra economía.
Estudio sobre comercio electrónico B2C 2005
El comercio electrónico al por menor (B2C) en España ha alcanzado un volumen de negocio de 1.837 millones de euros en el último año, lo que representa un incremento del 20% respecto a 2003.
Diagnóstico tecnológico del Sector Hotelero
El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ha analizado el desarrollo de las TIC en el ámbito del sector hotelero español, en colaboración con FUNDETEC y el Instituto Tecnológico Hotelero. El uso de Internet como herramienta para el negocio está plenamente aceptado por el sector y, en este caso, las nuevas tecnologías asociadas están impulsando la expansión y mejora de la capacidad de desarrollo del sector hotelero. Lo que las nuevas tecnologías deben aportar en el futuro es la optimización de los procesos internos del negocio, que ayuden a mejorar la calidad del servicio prestado e influyan positivamente en la fidelización del cliente