Informe Anual de los Contenidos Digitales en España

Industria y hábitos de consumo.  Año 2011
Informe Anual de los Contenidos Digitales en España Industria y hábitos de consumo : año 2011
Spain Telecommunications and Information Technology Sector Report 2009. (2010 Edition) ( Download PDF 925KB )
Executive Summary of the Annual Report on the Information Society in Spain 2010 (2011 Edition) ( Download PDF 1134KB )

Ver más

Report on the Telecommunication, Information Technology and Content Sector in Spain 2010. (2011 Edition)
Socio-demographic Profile of Internet Users (Analysis of INE 2009 Data) (Download PDF 379KB)
Socio-demographic profile of Internet Users (Analysis of INE 2008 Data) (Download PDF 454KB)
Socio-Demographic Profile of Internet Users - Analysis of INE 2010 Data (Download PDF 425KB)
ICTs in Spanish households - 26th Panel Survey (Fourth Quarter 2009 - October-December) (Download PDF 677KB)
ICT's In Spanish Households 24th edition Survey Panel (2nd Quarter 2009 April-June) (Download PDF 396KB)
Households Panel Survey 20th Edition (2nd Quarter 2008 april-june) (Download PDF 654KB)
Executive Summary of the Annual Report on the Information Society in Spain 2009 (2010 Edition) (Download PDF 1064KB)
Executive Summary of the Annual Report on the Information Society in Spain 2010 (2011 Edition)
Characterization Study of the infomediary Sector. Executive summary (june 2011) (Download PDF 127KB)
Fecha publicación

El Informe Anual de los Contenidos Digitales en España 2011 presenta los principales datos de la Industria de los Contenidos Digitales de nuestro país, datos relevantes de los hábitos de consumo de los contenidos por parte de los ciudadanos así como tendencias de cada uno de los sectores estudiados.

  • La industria de los contenidos digitales facturó 9.125 millones de euros en 2010, un 14,1% más que el año anterior
  • La cifra de negocio de la venta de software para videojuegos en España ascendió a 631 millones de euros y se mantuvo en los niveles de 2009 (ADESE, 2011).
  • La música digital experimentó un incremento del 10% en su cifra de facturación, alcanzando los 192 millones de euros.
  • El mercado digital de las actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión supuso 2.571 millones de euros, un 5,1% más que en 2009.
  • El sector audiovisual se consolida como el motor de la industria digital en España con un 44% de la facturación total de 2010.
  • La edición digital de la prensa y los libros alcanzó los 780 millones de euros, un 6,3% más que en 2009.
  • La inversión publicitaria en medios digitales fue de 799 millones de euros en el año 2010 (IAB, 2011).
  • El 91,5% de la población española consume contenidos digitales a través de Internet o mediante un dispositivo electrónico no conectado a la Red.