Caracterización del sector infomediario en España

Parte II. Reutilización de información del sector privado
Caracterización del sector infomediario en España / Parte II. Reutilización de información del sector privado
Edición
2014
Resumen ejecutivo Estudio de Caracterización del Sector Infomediario en España 2014 (Parte II: privado)

Ver más

Fecha publicación

El estudio realiza una primera aproximación a las empresas infomediarias que reutilizan información del sector privado; profundizando en aspectos tales como la caracterización de la información del sector privado reutilizado o la caracterización de la actividad reutilizadora de este tipo de empresas.
Algunos datos de interés aportados por el estudio son:
•    El 13% de las empresas infomediarias sólo reutilizan información que tiene origen privado; el 72 % de las empresas reutiliza tanto información pública como privada y el 15 % sólo reutiliza información Pública.
•    Un 36 % de las empresas reutilizadoras obtienen datos de fuentes y portales privados.
•    Dentro de la actividad infomediaria realizada por las empresas, el 57 % del valor generado se vincula directamente a la reutilización de información del sector privado mientras que el 43% se vincula a la reutilización de la información del sector público.
 

Acceso a los microdatos