La inteligencia artificial es un campo de la informática enfocado en crear sistemas que realizan tareas que normalmente requieren el razonamiento de un ser humano. Esta disciplina está cobrando cada vez más popularidad en la sociedad y es por ello, por lo que en este recopilatorio de lecturas nos hemos centrado en la IA.

La primera recomendación sobre inteligencia artificial es el Escalado de soluciones inteligentes con IA en salud, publicado por el World Economic Forum y en él se destacan los factores que impulsan la adopción de la inteligencia artificial en la sanidad, además apuntan que para maximizar el impacto de la IA en la atención sanitaria, los datos deben ser abundantes, utilizables y representativos y el diseño debe facilitar la adopción transparente e inclusivo, mientras que las aplicaciones deben ser fluidas y escalables. Otras lecturas sobre la misma temática son Aprovechando el valor
de la IA generativa
Inteligencia artificial y conflictos internacionales en el ciberespacio.

Si además de la inteligencia artificial te interesan otros sectores, ENISA ha lanzado el primer informe sobre el panorama de ciberamenazas del sector sanitario en la UE, al que ha titulado Panorama de amenazas para la salud

En cuanto a transformación digital, debemos destacar el Análisis del estado actual de la digitalización del sector agroalimentario español, en este informe se plasma el resultado del análisis cuantitativo de las preguntas recogidas en un cuestionario realizado a 3.625 agentes del sector agroalimentario. 

Si buscas otras temática u otras recomendaciones, no dudes en buscarlas en cualquiera de los recopilatorios realizados hasta la fecha.

¡Esperamos que te gusten las lecturas!

PDFs adjunto