La inteligencia artificial (IA) ha protagonizado debates y titulares este año y también es el centro de esta selección semanal, con seis trabajos que se encargan de ella y la economía del dato. Si es uno de tus intereses principales en lo que a digitalización se refiere, aquí podrás leer un informe de la OCDE con la exploración de tres enfoques diferentes para dimensionar la IA. También encontrarás el número 123 de Telos, dedicado a analizar la IA y su impacto, y un informe del Boston Consulting Group que pretende ofrecer una visión del potencial de la IA en la acción por el clima.

En la misma temática se incluye otro texto para conocer la IA explicable, llevado a cabo por el Supervisor Europeo de Protección de Datos, y un análisis de CISCO sobre la aceleración de la adopción de la IA. Por último, podrás acceder a un informe publicado por la Comisión Europea que aglutina los resultados de un panel sobre el potencial de los espacios de datos para los ciudadanos.

Completan la propuesta un trabajo que evalúa el valor del ecosistema móvil para la economía europea, un documento que recoge las nuevas normas introducidas en la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea y otro acerca de la digitalización inclusiva y sostenible de América Latina.

PDFs adjunto