Esta semana la ciberseguridad tiene un peso especial en la selección, que incluye el informe anual del Centro Criptológico Nacional sobre las principales tendencias en ciberamenazas en 2023 y un trabajo de Enisa para evaluar la eficacia del marco de ciberseguridad actual de la UE. Asimismo, podrás encontrar un análisis del uso que las madres y padres creen que los hijos hacen de Internet y un análisis de KPGM con propuestas para ayudar a las organizaciones a enfrentarse con confianza y proactivamente a las amenazas en el entorno digital.

La inteligencia artificial (IA) ha sido una de las tecnologías de las que más se ha hablado en los últimos meses, y este boletín incluye un informe que aborda los riesgos asociados a su diseño, despliegue y uso en la violencia contra las mujeres. También recoge un trabajo que se centra en el panorama regulador mundial y un último texto sobre las implicaciones jurídicas de la IA generativa.

También destacamos, entre las propuestas restantes, un informe de COTEC sobre la soberanía tecnológica, otro que busca evaluar el impacto que el uso compartido de infraestructura tiene en el acceso a servicios de banda ancha y un documento de la UNESCO sobre la adopción de la tecnología digital en la educación.

Si te quedas con alguna duda, no dudes en seguir investigando con nuestras lecturas, que podrás encontrar en la Biblioteca de Ontsi.

PDFs adjunto