Las lecturas recomendadas giran en torno a la relevancia que tienen las competencias digitales en los últimos años y todas las herramientas que han surgido de la digitalización como la inteligencia artificial. Asimismo, se tratan temas que tienen gran impacto en la actualidad como los derechos digitales y la transformación digital en las empresas.

Los informes referentes a la IA aportan ideas para elaborar estrategias para la adaptación y el aprovechamiento de las posibilidades que ofrece la tecnología, además de ofrecer nociones básicas que posibiliten el uso responsable de este tipo de herramientas. Alguno de los informes sobre esta temática son el titulado Adopción responsable de la IA: Directrices para la contratación de soluciones de IA por el sector privado.Guía del director general para la revolución de la IA generativa.

Las transformación digital en el sector público también ha sido una de las novedades más destacables de la semana. Los informes más destacados sobre esta temática son  ANEXO de la DECISIÓN DE EJECUCIÓN (UE) DE LA COMISIÓN y el informe titulado Espacio Europeo de Datos.

Si quieres conocer el resto de textos citados en las novedades semanales puedes hacerlo accediendo al Centro de Documentación del Ontsi.

Disfruta de estas lecturas una semana más.

PDFs adjunto