Siguiendo en la línea del primer boletín de octubre, esta semana también encontraréis que gran parte de las recomendaciones son sobre transformación digital del Sector Público y sobre transformación digital sectorial y sostenible.

Comenzamos con un informe sobre el peligro y los beneficios que tienen los datos en el aprendizaje, ya que puede ser un arma de doble filo. En este texto se incluye cinco recomendaciones realizadas por un grupo de trabajo para hacer que el entorno de datos educativos sea menos polarizado y más justo, relevante y eficaz para los estudiantes de todo el mundo. Los objetivos principales presentados en este informe son desarrollar e implementar nuevos enfoques, desarrollar estrategias de financiación sostenible para datos académicos, además de la alfabetización y las habilidades básicas en todos los niveles del ecosistema de aprendizaje y centrarnos en el uso de datos educativos para abordar las barreras sistémicas al acceso universal a una enseñanza y un aprendizaje de calidad. 

Otro informe sobre transformación digital muy interesante en este boletín es Digitalización de los documentos de viaje y facilitación de los
desplazamientos
en el que se centra en las conclusiones del Eurobarómetro especial 536 sobre la digitalización de los documentos de viaje y cómo esto facilitó su uso en viajes entre el 10 de mayo y el 5 de junio de 2023.

Para terminar, también puedes echar un vistazo a los informes sobre ciberseguridad, inteligencia artificial y economía del dato, todos ellos incluidos en el siguiente archivo. ¿A qué esperas para adentrarte en nuestro Centro de Documentación?

 

PDFs adjunto