En este dosier te resumimos varios informes recientes; se trata de compartir contigo visiones diversas que enriquecen el conocimiento sobre tecnología y sociedad.

En la primera recomendación del mes de julio la temática es muy variada, aunque destacan los informes sobre ciberseguridad, inteligencia artificial y transformación digital en diversos ámbitos. 

La ciberseguridad es una materia muy importante en la que tanto empresas como ciudadanos deberíamos estar formados e informados. Sobre este tema recogemos el texto Acelera Pyme. Ciberseguridad. Documento de referencia, en el que se expresa la gran necesidad de aumentar  el nivel de compromiso para lograr un espacio digital más seguro y todas las cuestiones relacionadas con la evolución de la ciberseguridad la cibercriminalidad, las principales amenazas y las medidas de protección más comunes.

Otro tema al orden del día es la importancia de la transformación digital en todos los ámbitos de nuestras vidas. La transformación digital lleva presente en nuestras vidas casi dos décadas, por eso en la lectura Impacto de la transformación digital en España: 1998-2023, se analiza la digitalización de España a través de sus principales indicadores, la historia digital de los últimos 25 años y las perspectivas de futuro.

Recogemos otros estudios sobre competencias digitales, centrándonos sobre todo en la importancia que cobran en los estudios y en la vida laboral, ya que ofrecen muchas oportunidades para la vida cotidiana.

No queremos concluir sin recomendarte que le eches un vistazo a la página de publicaciones, donde hay una gran variedad de informes. 

Esperamos que disfrutes de todas las lecturas.

PDFs adjunto