3 Publicaciones encontradas
La Sociedad en Red Informe Anual 2019
En la nueva edición del informe se realiza un análisis exhaustivo de los principales temas e indicadores económicos, tecnológicos y de servicios en el contexto de la sociedad de la información y las TIC durante el 2019. Se incluye un enfoque local sobre España y a nivel mundial y europeo. Se contextualiza y compara los resultados españoles con el resto de los países. Posteriormente, se hace un análisis de la realidad española sobre: la digitalización de los hogares españoles, las TIC en las diferentes comunidades autónomas, la penetración en las empresas, en el sector TIC y de los contenidos y en la Administración pública.
Las Administraciones Públicas ante la reutilización de la información pública
Se presenta un análisis del impacto, en términos económicos, de la actividad reutilizadora. Se enriquece con una aportación de conocimiento cualitativo orientada a describir la contribución de las administraciones al sector desde su faceta de proveedores y clientes de los servicios infomediarios. Para ello se ha contado con la propia visión de los gestores de servicios públicos, recogida a través de entrevistas personales, que han detallado su experiencia en el ámbito de la reutilización. En el anexo metodológico se detallan las personas, vinculadas a diversas entidades públicas, que han prestado su colaboración para la elaboración de este informe.
Buenas prácticas inclusivas en la formación y capacitación de jóvenes con discapacidad 2019
Investigación mediante una metodología cuantitativa a través de reuniones con expertos en educación en distintas áreas de organizaciones. Se identifica la inclusión de los niños y niñas con discapacidad en la escuela. Se analiza el papel de la tecnología en la formación y capacitación del alumnado con o sin discapacidad. Se evalúan los principales problemas y oportunidades surgidas en el proceso. Se examina la incidencia de la tecnología en una mayor inclusión de las personas con discapacidad. Se recogen las mejores prácticas para extender esos aprendizajes. Finalmente, se analizan significados y valoración desde los conceptos “centros educativos conectados” y “Escuela 2.0”.