Recoge el avance de las empresas españolas en la implantación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el análisis de datos, el cloud computing o el Internet de las cosas.
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El Informe Anual de los Contenidos Digitales en España 2011 presenta los principales datos de la Industria de los Contenidos Digitales de nuestro país, datos relevantes de los hábitos de consumo de los contenidos por parte de los ciudadanos así como tendencias de cada uno de los sectores estudiados.
El sector de comercio electrónico B2C en España ha tenido un comportamiento positivo durante el año 2010 y el comportamiento de compra on-line sigue presentando año a año síntomas de mayor madurez.
El objetivo principal del Informe del Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y los Contenidos en España 2010, publicado por el ONTSI en 2011, es conocer la situación actual y la evolución de las principales características estructurales y económicas de la fabricación TIC
Este Estudio viene a colmar la laguna representada por la ausencia de estudios que analizasen el sector de las empresas infomediarias en nuestro país dado que se considera que dicho sector tiene un importante potencial de crecimiento, de generación de empleo y de desarrollo de nuevos servicios y productos de alto valor añadido que redundan en la mejora de la competitividad de nuestra economía.
El informe se basa en datos del INE a partir de la encuesta TIC a empresas y señala que cerca del 100% de las grandes empresas tiene ordenador, conexión a Internet y correo electrónico. En cuanto a las microempresas, el informe destaca que 2 de cada 3 tienen teléfono móvil y ordenador en el primer trimestre de 2010.
La implantación de las TIC en el sector de Turismo Rural es ya muy significativa, el impulso futuro a un mayor uso de las tecnologías de la información vendrá dado por la mejora de las aplicaciones y sistemas que ayuden a, por un lado , gestionar mejor la oferta de servicios destinados al cliente final (reservas on-line, domótica en sus instalaciones, etc) y por otro, a la incorporación de herramientas que mejoren el conocimiento de las preferencias y expectativas de esos usuarios finales y servicios de valor añadido a la información sobre el servicio de turismo rural (georeferenciación, blogs turísticos, etc.)
Más de uno de cada cuatro internautas españoles ha comprado a través de la Red a lo largo de 2006, lo que significa una cifra de más de 5 millones de internautas (5.064.510).
La implantación de las TIC en el sector textil necesita un impulso destinado a favorecer el desarrollo y modernización de sus procesos de producción y optimizar la aplicación de dichas tecnologías al negocio textil con la incorporación, cada vez mayor, del sector a la red: la presencia web y el desarrollo del comercio electrónico como un canal válido y cada vez más importante para mejorar su competitividad y posicionamiento en el mercado nacional e internacional.