El estudio, basado fundamentalmente en la encuesta anual a las empresas del sector, examina las características estructurales y la situación en el ejercicio 2017 así como las principales tendencias con un análisis evolutivo desde 2012.
Año de publicación
El estudio analiza el comercio exterior y la inversión extranjera directa del sector TICC, así como la inversión de este sector español en el exterior durante 2017, junto a la evolución de este tipo de operaciones a lo largo de los últimos seis años (2012 – 2017).
El informe recopila numerosos indicadores nacionales e internacionales y presenta una panorámica completa y detallada de la situación de la penetración y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del avance de la Economía y de Sociedad de la Información en España, Europa y a nivel internacional.
La edición de 2018 incluye los datos referidos al año 2017. Se recogen datos sobre el diagnóstico del sector de comercio electrónico B2C y evolución frente al pasado ejercicio; la madurez del sector en España; las formas alternativas de comercio electrónico en el mercado residencial/doméstico; la logística y distribución y los impulsores y frenos al desarrollo del comercio electrónico B2C. Para cada una de las temáticas señaladas se realiza un desglose de las distintas variables estudiadas en sus correspondientes componentes.
Este estudio tiene por objeto caracterizar a la industria y a los agentes que la conforman, conocer los productos y la situación actual y evolución reciente de las características estructurales y económicas específicas de cada una de las actividades que componen el sector, la descripción del mismo en términos de cadena de valor, modelos de ingresos y producción, inversión, investigación e innovación en el sector y las tendencias, oportunidades y barreras, junto al rol de la Administración.
El informe ePyme 2017 aborda el análisis de la implantación y desarrollo de las TIC en diez sectores de la economía que representan el 72,8% del total de las empresas españolas. Este año incluye, como novedad, un indicador sintético que mide la digitalización de las empresas en diez sectores..
El libro, fruto de la colaboración de red.es, el Foro Histórico de las Telecomunicaciones y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid, 50 años de historia, hace un recorrido sobre la “red de redes” , la cual se ha convertido en un activo irrenunciable para los ciudadanos, las empresas y las administraciones.
El informe recoge las principales tendencias y datos estructurales del Sector de los Contenidos Digitales en España en 2014, mostrando además la evolución del mismo en el periodo 2009-2014.
En el informe se describen y analizan las operaciones de comercio exterior y de inversiones del sector TICC español durante el año 2014, reflejando también la evolución de este tipo de operaciones a lo largo de los últimos cuatro años (2010 – 2014).
El informe examina las características estructurales y principales tendencias del sector TIC y de los Contenidos durante el año 2014.