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Análisis del Sector de las Tecnologías del Lenguaje en México
El Gobierno de España puso en marcha en 2015 el Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje (Plan TL), el cual constituye un programa específico orientado al impulso de estas tecnologías en el marco de la Agenda Digital para España. El objetivo general del plan es fomentar el desarrollo del procesamiento del lenguaje natural, la traducción automática y los sistemas conversacionales en lengua española y lenguas cooficiales.
Estudio de caracterización del sector de tecnologías del lenguaje en España
Este estudio tiene por objeto caracterizar a la industria y a los agentes que la conforman, conocer los productos y la situación actual y evolución reciente de las características estructurales y económicas específicas de cada una de las actividades que componen el sector, la descripción del mismo en términos de cadena de valor, modelos de ingresos y producción, inversión, investigación e innovación en el sector y las tendencias, oportunidades y barreras, junto al rol de la Administración.
La Tecnología RFID: Usos y Oportunidades.
RFID es una tecnología de captura e identificación automática de información contenida en etiquetas electrónicas que, cuando están en el área de cobertura de un lector RFID, transmiten por radio la información almacenada en su memoria sin necesidad de que exista contacto físico o visual.
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2009
Las empresas españolas mejoran su confianza en la tecnología, con estabilización o crecimientos moderados en el uso de las tecnologías más consolidadas (el 86,7% de las empresas disponen de Internet), y con mayor impulso en las más recientes (el 21,1% de las empresas que se conectan a Internet utilizan la banda ancha móvil).
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la empresa española 2008
Se señala que el 67,1% de las empresas grandes y pymes españolas se relaciona con la Administración pública por Internet, lo que supone un incremento de 5 puntos porcentuales respecto al año anterior. En el caso de las microempresas, el uso de la e-Administración ha subido en 5,5 puntos en el último año, elevándose al 40,9%, retornando cada vez mayor número de documentos de manera electrónica y bidireccional.