26 Publicaciones encontradas
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española
El Informe “Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se elabora con datos del INE sobre la encuesta TIC empresas, señala que la disponibilidad de banda ancha evoluciona positivamente en la microempresa española, aumentando 4 puntos porcentuales en el último año y cerca de 18 si se consideran los dos últimos años (2005-2007).
Las tecnologías de movilidad en la PYME española
El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ha analizado el grado de implantación y uso de las tecnologías de movilidad en la empresa española, con la colaboración de Fundetec, la EOI, y RIM-Blackberry.
Diagnóstico tecnológico del Sector Transporte
En este sector del transporte hay que realizar todavía una importante actividad de divulgación de lo que las tecnologías pueden ofrecer teniendo en cuenta sobre todo la necesidad de que se adapten a las características de su negocio en condiciones económicas de coste y financiación asequibles para la empresa.
Diagnóstico tecnológico del Sector de los Operadores Logísticos.
En este sector de los operadores logísticos utilizan de manera apreciable las tecnologías para la gestión de sus procesos de negocio, hacia el futuro es necesario el avanzar en la implantación del negocio electrónico y fundamentalmente conseguir que las nuevas soluciones sean realmente rentables, más seguras desde el punto de vista técnico y que puedan acceder en todo caso, a condiciones favorables de financiación.
Diagnóstico tecnológico del sector Automoción. Noviembre 2008
En este sector, las tecnologías cuentan con un grado de implantación destacable, cobrando especial importancia el uso de tecnologías de movilidad, la automatización de los procesos de la empresa y el desarrollo de nuevas vías ó canales de compra-venta por Internet (portales de compra, marketplaces y subastas a través de la red).
Diagnóstico tecnológico del comercio minorista 2008
En los últimos años, el sector minorista ha crecido en el uso de las tecnologías de información y, hacia el futuro, está tomando una mayor conciencia de las posibilidades que ofrecen las tecnologías para la mejora de sus procesos y la importancia cada vez más clara del uso de Internet y la presencia en la red para su negocio.
La Sociedad en Red Informe Anual 2014
En esta nueva edición del Informe Anual “La Sociedad en Red”, la octava, se realiza un resumen de la evolución de la Sociedad de la Información basado en diversos indicadores económicos y de uso de tecnologías y servicios. El análisis se lleva a cabo tanto a nivel nacional como a nivel europeo y mundo.
Desarrollo empresarial y redes sociales el caso de las microempresas españolas
Este informe sobre el impacto que las redes sociales tienen en las microempresas, realizado en colaboración con Red.es, analiza las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube, Google+ y LinkedIn, entre otras) y el modo en que las microempresas las están utilizando como elemento de posicionamiento y venta...