El informe Tecnologías digitales en la empresa analiza la transformación digital de las empresas españolas en aspectos clave como el uso de tecnologías emergentes, la relación con la ciberseguridad o cómo se aborda el impacto medioambiental. La principal conclusión del informe es que la transformación digital de los procesos de negocio toma fuerza en el tejido empresarial español. Un 31,8% de empresas españolas hacen uso del cloud computing, el 13,9 % analizan big data y un 11,8% han implementado inteligencia artificial. Además, un 7,8% las empresas emplean robots en sus procesos de negocio y el 30% realizan ventas en línea.
Año de publicación
El informe Uso de inteligencia artificial y big data en las empresas españolas 2022 presenta una revisión de la manera en que el tejido empresarial español está adoptando estas tecnologías y sitúa los datos en el contexto europeo.
El Informe sobre Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras tiene como objetivo describir el estado actual de estas actividades en España en el año 2013, analizando también la evolución de los últimos cuatro años (2009 – 2013).
El Informe anual del Sector de las Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y los Contenidos en España en 2013 (edición 2014) tiene como objetivo examinar las características estructurales y principales tendencias del sector durante el año 2013.
Estudio sobre Comercio Electrónico B2C con los datos del año 2013 analiza los principales indicadores sobre el comercio electrónico en España durante el 2013 donde, entre otros, se incrementó el número de compradores.
La séptima edición del Informe Anual “La Sociedad en Red” se presenta al lector con el ánimo de exponerle los principales indicadores que configuran la arquitectura de la Sociedad de la Información en el mundo, España y la UE durante 2013.
El informe “e-Pyme 13, Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española”, ofrece comparativas interanuales que permiten analizar la evolución experimentada por los principales productos y servicios TIC en los diferentes sectores y fija su atención en las tecnologías cloud computing, nueva tendencia de consumo de las TIC que está comenzando a tener una presencia entre las empresas españolas.
En este sector de los operadores logísticos utilizan de manera apreciable las tecnologías para la gestión de sus procesos de negocio, hacia el futuro es necesario el avanzar en la implantación del negocio electrónico y fundamentalmente conseguir que las nuevas soluciones sean realmente rentables, más seguras desde el punto de vista técnico y que puedan acceder en todo caso, a condiciones favorables de financiación.
En este sector del transporte hay que realizar todavía una importante actividad de divulgación de lo que las tecnologías pueden ofrecer teniendo en cuenta sobre todo la necesidad de que se adapten a las características de su negocio en condiciones económicas de coste y financiación asequibles para la empresa.
En los últimos años, el sector minorista ha crecido en el uso de las tecnologías de información y, hacia el futuro, está tomando una mayor conciencia de las posibilidades que ofrecen las tecnologías para la mejora de sus procesos y la importancia cada vez más clara del uso de Internet y la presencia en la red para su negocio.