Los informes abordan una perspectiva multidimensional la presencia de las TIC en la Educación, centrándose para ello en 5 aspectos que se han considerado esenciales a la hora de comprender y explicar la realidad educativa en torno a las TIC; dedicándole a cada uno de dichos aspectos un monográfico específico: cultura, formación del profesorado, contenidos digitales y familia y tic.
Año de publicación
Más del 75% de los centros educativos disponen de ordenadores para la docencia y además, en el 88,1% de los colegios se accede a Internet a través de banda ancha.
La novena edición del Informe Anual “La Sociedad en Red” recopila a modo de anuario numerosos indicadores nacionales e internacionales sobre el grado de penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información del 2015.
El informe recopila numerosos indicadores nacionales e internacionales y presenta una panorámica completa y detallada de la situación de la penetración y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del avance de la Economía y de Sociedad de la Información en España, Europa y a nivel internacional.
El estudio investiga sobre cómo las tecnologías, Internet y las redes sociales marcan actualmente la forma de gestionar la salud de los ciudadanos.
El objetivo de este Estudio es estudiar la portabilidad y reutilización de las aplicaciones y la compartición de dispositivos sobre las diferentes Plataformas de Gestión de Ciudades Inteligentes.