El informe Tecnologías digitales en la empresa analiza la transformación digital de las empresas españolas en aspectos clave como el uso de tecnologías emergentes, la relación con la ciberseguridad o cómo se aborda el impacto medioambiental. La principal conclusión del informe es que la transformación digital de los procesos de negocio toma fuerza en el tejido empresarial español. Un 31,8% de empresas españolas hacen uso del cloud computing, el 13,9 % analizan big data y un 11,8% han implementado inteligencia artificial. Además, un 7,8% las empresas emplean robots en sus procesos de negocio y el 30% realizan ventas en línea.
Año de publicación
El informe Uso de inteligencia artificial y big data en las empresas españolas 2022 presenta una revisión de la manera en que el tejido empresarial español está adoptando estas tecnologías y sitúa los datos en el contexto europeo.
El objetivo principal del Informe del Sector de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información en España 2009, publicado por el ONTSI en 2010, es conocer la situación actual y la evolución reciente de las principales características estructurales y económicas específicas de la fabrica
El Informe Anual de los Contenidos Digitales en España 2010 recopila la principal información relativa a la Industria de los Contenidos Digitales de nuestro país.
El estudio de comercio electrónico B2C 2010 presenta los datos del negocio electrónico a través de la compra realizada por consumidores correspondientes al año 2009, con una muestra representativa de 2.675 usuarios de la Red, sobre los que se analizan los hábitos, consumos y valoraciones.
El Informe se basa en datos del INE sobre la encuesta TIC a empresas y señala que el 100% de las grandes empresas tiene ordenador.
Por tercer año consecutivo el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) publica su informe anual, titulado "La Sociedad en Red" sobre el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como de la Sociedad de la Información.
La implantación de las TIC en el sector de Turismo Rural es ya muy significativa, el impulso futuro a un mayor uso de las tecnologías de la información vendrá dado por la mejora de las aplicaciones y sistemas que ayuden a, por un lado , gestionar mejor la oferta de servicios destinados al cliente final (reservas on-line, domótica en sus instalaciones, etc) y por otro, a la incorporación de herramientas que mejoren el conocimiento de las preferencias y expectativas de esos usuarios finales y servicios de valor añadido a la información sobre el servicio de turismo rural (georeferenciación, blogs turísticos, etc.)
Más de uno de cada cuatro internautas españoles ha comprado a través de la Red a lo largo de 2006, lo que significa una cifra de más de 5 millones de internautas (5.064.510).
La implantación de las TIC en el sector textil necesita un impulso destinado a favorecer el desarrollo y modernización de sus procesos de producción y optimizar la aplicación de dichas tecnologías al negocio textil con la incorporación, cada vez mayor, del sector a la red: la presencia web y el desarrollo del comercio electrónico como un canal válido y cada vez más importante para mejorar su competitividad y posicionamiento en el mercado nacional e internacional.