El ONTSI presenta la XL Oleada del panel de hogares “Las TIC en los hogares españoles” con los datos de actitudes, usos, equipamiento y gasto TIC correspondientes al segundo trimestre de 2013.
Año de publicación
Recopilación de los datos obtenidos en las oleadas del Panel de Hogares entre 2004 y 2012.
La sexta edición del Informe Anual “La Sociedad en Red” elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, destaca las siguientes conclusiones y tendencias.
El ONTSI presenta la XXXVIII Oleada del panel de hogares “Las TIC en los hogares españoles” con los datos de gasto TIC correspondientes al cuarto trimestre de 2012 y datos de actitudes, equipamiento y uso de hogares e individuos del tercer trimestre.
El estudio aborda la caracterización de la oferta y la demanda actual de profesionales en el Sector de los Contenidos Digitales y realiza un análisis de la formación existente en el área de contenidos digitales, evaluando la respuesta al sector, estudiando la adecuación entre la oferta y la demanda formativa e identificando posibles disfunciones o problemas a la hora de dar respuesta a los requerimientos del sector.
El ONTSI presenta la XXXVII Oleada del panel de hogares “Las TIC en los hogares españoles” con los datos de actitudes, usos, equipamiento y gasto TIC correspondientes al tercer trimestre del 2012.
Este estudio aborda la demanda y uso por parte de la ciudadanía del Gobierno Abierto en España, entendiéndose por Gobierno Abierto un modelo de gobierno que incorpora como pilares fundamentales de su funcionamiento los principios de transparencia, participación y colaboración con la ciudadanía...
Se realiza un análisis de datos INE 2012 sobre los internáutas. usos de Internet y perfiles entre otros.
Por primera vez, la presencia del servicio de telefonía móvil en el hogar supera a la de telefonía fija, 84,3% frente al 83,5%. Ésta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio ‘Las TIC en los hogares españoles” realizado en el primer trimestre de 2006.
Análisis sobre datos del INE (Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares 2005) del perfil sociodemográfico característico de los internautas españoles: sexo, edad, situación laboral, estudios terminados y tamaño de hábitat etc.