Uno de cada cuatro internautas españoles ha comprado a través de la Red a lo largo de 2005, lo que supone una cifra próxima a los 4,5 millones de internautas (4.325.000), según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C- 2006 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de red.es y de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD). La cifra supone un aumento de un 10% en relación al año anterior.
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El 90% de las empresas españolas están conectadas a la Red y la emplean, fundamentalmente, para realizar operaciones bancarias (90%), acceder a los Servicios Públicos Digitales (61,5%) y actividades de formación (32,72%) según el estudio “La Sociedad de la Información en la Empresa. Retrospectiva 2002-2005” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de red.es.
Estudio en el ámbito del Sector de Conservas de pescado y transformados del mar. De los resultados del informe podemos concluir que el sector conservero dispone de una infraestructura tecnológica amplia que hacia el futuro deberá permitirle mejorar sus procesos internos de gestión y desarrollar de manera óptima su negocio a través de la implantación de soluciones que incentiven la automatización de sus procesos y el impulso del comercio electrónico.
Análisis del desarrollo de las TIC en el ámbito del sector de comercio minorista español. Las tecnologías de la información tienen hasta este momento un largo camino por recorrer en este sector, que se verá influenciado de manera positiva por la disposición del sector a reconocer a las tecnologías como un elemento importante para su negocio siempre que se oferten soluciones adaptadas y útiles para su empresa, a un coste razonable y que les permitan mejorar la gestión y la forma de hacer en sus procesos básicos de negocio, más que el hecho de trasladar su negocio al medio electrónico.
En el estudio de B2C 2009 se presentan los datos del negocio electrónico a través de la compra realizada por consumidores correspondientes al año 2008, con una muestra representativa de 2.137 usuarios de la Red, sobre los que se analizan los hábitos, consumos y valoraciones que hacen sobre el comercio electrónico y las barreras que limitan el acceso a este canal de venta.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación contribuyen decisivamente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a aumentar la productividad y la competitividad de las empresas. El estudio "La Sociedad en Red 2009" pone de manifiesto la intensificación en el uso de estas tecnologías en
Los Contenidos Digitales se consolidan cada año con más fuerza como elemento esencial del tejido empresarial español y se incorporan de forma progresiva a la vida de los ciudadanos.
En España, donde casi dos tercios de la población consumen ya contenidos digitales, las nuevas formas de uso y comercialización de contenidos en la Red están materializando nuevas oportunidades de negocio y de iniciativas sociales hasta ahora impensables según los modelos tradicionales.
Los Contenidos Digitales ostentan un papel cada vez más protagonista en el impulso y desarrollo de las economías y las sociedades modernas.
Este año 2008 la industria de Contenidos ha demostrado sus sólidos pilares para hacer frente a los retos planteados en el entorno de incertidumbre actual, presentando crecimientos en sus vertientes digitales. En el Informe que se presenta a continuación, aparecen reflejadas las claves estratégicas, presentes y futuras, de los sectores que componen la industria de los Contenidos Digitales.