El informe “Perfil sociodemográfico del Internauta 2014” estudia a la población española en cuanto al número de internautas, frecuencia de uso de Internet, tipo de actividades realizadas por los usuarios en la Red ,así como la evolución de estos indicadores en los últimos años. Además se recoge información sobre la intensidad de uso de Internet según ciertas características sociodemográficas de los españoles
Año de publicación
El estudio "Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2009" utiliza los microdatos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su "Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 2009" (TIC-H 2009).
En 2006, más de la mitad de las españolas declaran haber accedido a Internet en alguna ocasión. Los usuarios más frecuentes de Internet continúan siendo los jóvenes de 16 a 24 años, sumando este colectivo el 72,2% de los usuarios intensivos de Internet.
Análisis sobre datos del INE (Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares 2005) del perfil sociodemográfico característico de los internautas españoles: sexo, edad, situación laboral, estudios terminados y tamaño de hábitat etc.
Casi la mitad de la población española (un 48% del total de los ciudadnos) conoce ya las ventajas y los usos de Internet, según el informe “Uso y Perfil de Usuarios de Internet en España” del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es, empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.