RFID es una tecnología de captura e identificación automática de información contenida en etiquetas electrónicas que, cuando están en el área de cobertura de un lector RFID, transmiten por radio la información almacenada en su memoria sin necesidad de que exista contacto físico o visual.
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Las empresas españolas mejoran su confianza en la tecnología, con estabilización o crecimientos moderados en el uso de las tecnologías más consolidadas (el 86,7% de las empresas disponen de Internet), y con mayor impulso en las más recientes (el 21,1% de las empresas que se conectan a Internet utilizan la banda ancha móvil).
Se señala que el 67,1% de las empresas grandes y pymes españolas se relaciona con la Administración pública por Internet, lo que supone un incremento de 5 puntos porcentuales respecto al año anterior. En el caso de las microempresas, el uso de la e-Administración ha subido en 5,5 puntos en el último año, elevándose al 40,9%, retornando cada vez mayor número de documentos de manera electrónica y bidireccional.
‘La Microempresa española en la Sociedad de la Información 2004’ hace un exhaustivo análisis del grado de implantación de las Nuevas Tecnologías en las microempresas españolas, realizado a partir de una muestra de 3.500 empresas, aportando además un análisis sectorializado del estado de la Sociedad de la Información en este ámbito empresarial.
Se describe un horizonte de cambios importantes para el negocio de la voz y el sector de las telecomunicación, en que el puede preverse que la telefonía móvil (a corto plazo) y la telefonía IP (a medio plazo) reconfigurarán la estructura del mercado.
En febrero de 2004 se publica el primer informe temático y de posicionamiento, y tercer trabajo del grupo GAPTEL que presenta un análisis de las diferentes dimensiones del Wi-Fi para, partiendo de la situación y controversias del momento, realizar un análisis prospectivo de las principales tendencias futuras y escenarios.
El 29 de julio de 2004 GAPTEL elabora su sexto trabajo, y cuarto de sus informes sectoriales trimestrales, donde se analiza en profundidad el panorama global de desarrollo de la banda ancha en España. GAPTEL apuesta por el desarrollo de ésta en el mercado español y describe un horizonte de cambios en los modelos de negocio asociados, que pasarán de una oferta que sólo incluye acceso a Internet a incluir dos servicios adicionales: voz y la televisión.