El ONTSI presenta la XLVII Oleada del panel de hogares “Las TIC en los hogares españoles”, que incluye datos sobre actitudes, usos, equipamiento y gasto TIC, correspondientes al primer trimestre de 2015. Algunos de los resultados que se pueden encontrar en el informe son...
Año de publicación
En esta nueva edición del Informe Anual “La Sociedad en Red”, la octava, se realiza un resumen de la evolución de la Sociedad de la Información basado en diversos indicadores económicos y de uso de tecnologías y servicios. El análisis se lleva a cabo tanto a nivel nacional como a nivel europeo y mundo.
El ONTSI presenta la XLVI Oleada del panel de hogares “Las TIC en los hogares españoles”, que incluye datos sobre actitudes, usos, equipamiento y gasto TIC, correspondientes al cuarto trimestre de 2014. Algunos de los resultados que se pueden encontrar en el informe son...
Este informe sobre el impacto que las redes sociales tienen en las microempresas, realizado en colaboración con Red.es, analiza las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube, Google+ y LinkedIn, entre otras) y el modo en que las microempresas las están utilizando como elemento de posicionamiento y venta...
El informe “Perfil sociodemográfico del Internauta 2014” estudia a la población española en cuanto al número de internautas, frecuencia de uso de Internet, tipo de actividades realizadas por los usuarios en la Red ,así como la evolución de estos indicadores en los últimos años. Además se recoge información sobre la intensidad de uso de Internet según ciertas características sociodemográficas de los españoles
El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es junto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), presenta la oleada del panel de hogares del Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles.
El gasto de la telefonía móvil en España (1.053 millones de euros) ha superado por primera vez al mercado doméstico de telefonía fija (1026,5 millones de euros) en el segundo trimestre de 2005.
Esta investigación, centrada específicamente en Internet, analiza a los usuarios según su relación con Internet a lo largo del tiempo. Para maximizar esta variable tiempo de modo que sea lo más explicativa posible, se han comparado los datos de los períodos más alejados, la primera oleada de la encuesta, realizada entre julio y septiembre de 2003, y la cuarta, realizada entre enero y marzo de 2005.
Casi cuatro millones de hogares (24,3% del total) cuentan con la telefonía como única tecnología, de los que el 43,6% elige el móvil (1,6 millones de domicilios) y el 56,4% el fijo (2,1 millones), según se pone de manifiesto en el Estudio ‘Hogares con un único servicio TIC: telefonía fija/ telefonía móvil’.
El estudio refleja un aumento en la cifra de hogares con cuatro y tres servicios contratados simultáneamente (telefonía fija, móvil, televisión de pago e Internet).