31 Publicaciones encontradas
Portada ciberseguridad
Estudio sobre la ciberseguridad y confianza del ciudadano en la Red. Oleada enero-junio 2020
El estudio tiene como objetivo realizar un análisis del estado de los hogares españoles a través de indicadores de seguridad basados en la percepción de los usuarios sobre la misma, así como el nivel de confianza de éstos respecto a la seguridad y su evolución. Además, a través de un software específico, se monitorizan los dispositivos estudiados (PC, smartphone y tablet), permitiendo realizar un análisis comparativo del dato declarado con el nivel real de los mismos.
La Sociedad en Red Informe Anual 2019
La Sociedad en Red
En la nueva edición del informe se realiza un análisis exhaustivo de los principales temas e indicadores económicos, tecnológicos y de servicios en el contexto de la sociedad de la información y las TIC durante el 2019. Se incluye un enfoque local sobre España y a nivel mundial y europeo. Se contextualiza y compara los resultados españoles con el resto de los países. Posteriormente, se hace un análisis de la realidad española sobre: la digitalización de los hogares españoles, las TIC en las diferentes comunidades autónomas, la penetración en las empresas, en el sector TIC y de los contenidos y en la Administración pública.
Ciberseguridad noviembre 2020
Estudio sobre la ciberseguridad y confianza del ciudadano en la Red (noviembre 2020)

El “Estudio sobre la ciberseguridad y confianza del ciudadano en la Red” tiene como objetivo realizar un análisis del estado de los hogares españoles a través de indicadores de seguridad basados en la percepción de los usuarios sobre la misma, así como el nivel de confianza de éstos respecto a la seguridad y su evolución.

Estudio sobre la ciberseguridad y confianza del ciudadano en la RED Oleada julio - diciembre 2019
Estudio sobre la ciberseguridad y confianza del ciudadano en la RED
Se realiza un análisis del estado de los hogares españoles a través de indicadores de seguridad basados en la percepción de los usuarios sobre la misma, el nivel de confianza de éstos respecto a la seguridad y su evolución. Se monitorizan los dispositivos estudiados permitiendo realizar un análisis comparativo del dato declarado con el nivel real de los mismos. El informe finaliza con algunas reflexiones sobre los riesgos de la ciberseguridad durante la crisis del coronavirus, proponiendo consejos para mejorar la seguridad del usuario. 
Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza de los hogares españoles Oleada Enero - Junio 2019
Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza de los hogares españoles
Se presenta la información correspondiente al primer semestre de 2019 referida, principalmente, a medidas de seguridad y nivel de incidencia de situaciones que pueden constituir riesgos de seguridad en Internet para los ciudadanos españoles. Así, en este informe se realiza un análisis de estado de la ciberseguridad entre los internautas, contrastando la información declarada con el dato real de incidentes en sus dispositivos (PC, smartphone o tablet).
La Sociedad en Red Transformación digital en España : Informe Anual 2018
La Sociedad en Red
A largo del presente trabajo se han venido desgranando las diferentes características que componen la foto de la Sociedad de la Información durante 2018. Así, se han abordado los principales indicadores referidos a esta realidad desde una perspectiva global, para ir focalizando el análisis en Europa, y posteriormente pasando a una visión más cercana que nos lleva a la realidad española, sus comunidades autónomas, hogares, ciudadanos y empresas, así como a la propia administración pública, todo ello sin olvidar las tendencias tecnológicas. A continuación se expondrán los datos más significativos de la Sociedad de la Información en 2018 y las principales conclusiones que se pueden obtener de estos
Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles
Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza de los hogares españoles
Los principales puntos a destacar en este semestre son: La discrepancia entre el malware percibido y el realmente presente en los dispositivos, las medidas de seguridad activas, el uso de programas antivirus mantiene una tendencia a la baja, las medidas de seguridad relacionadas con la banca online y el comercio electrónico. El 46,1 % de los internautas españoles sigue considerando Internet cada día más seguro y consideran que el riesgo más significativo es la pérdida de privacidad debido al robo o uso sin consentimiento de información de carácter personal (45,2 %).