El Ontsi publica la nueva edición del informe de Digitalización de las Pymes, que revela cómo la digitalización está transformando las pymes españolas. Analizando datos del INE y Eurostat, el estudio explora el avance de las empresas en sectores clave como la industria, comercio y servicios, y su alineación con objetivos nacionales y europeos. La investigación se basa en indicadores como el uso de tecnologías digitales, comercio electrónico y conectividad.
Año de publicación
El Observatorio presenta un nuevo informe sobre digitalización de las pymes, que proporciona una visión de la digitalización y la transformación del tejido empresarial de distintos sectores de actividad mediante el análisis y evaluación temporal de un conjunto seleccionado de indicadores en relación con el uso e incorporación de las tecnologías y el comercio electrónico agrupados de acuerdo con las dimensiones contempladas en el «Plan de digitalización de las pymes 2021-2025» publicado en enero de 2021 por el Gobierno de España.
El informe ofrece una visión sobre la evolución de la transformación digital durante 2019 en los diferentes sectores económicos nacionales a través de la monitorización y evaluación temporal de una serie de indicadores de contexto sobre el uso y grado de integración de las TIC y el comercio electrónico, tomados de la Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas (ETICCE) del Instituto Nacional de Estadística (INE).
“Informe ePyme 2018” a partir del cual se puede obtener una visión completa de la situación y evolución de la transformación digital que tiene lugar en las empresas de los diferentes sectores económicos. En total se analizan diez sectores de actividad que representan el 74,8 % de las empresas registradas en España según el Directorio Central de Empresas (DIRCE). Las principales áreas temáticas de los indicadores en torno a los que se dirige el análisis son: infraestructuras y conectividad; presencia y uso de Internet; comercio electrónico; uso de tecnologías clave (software de código abierto, cloud computing, Big Data, ciberseguridad, impresoras 3D, robótica) y, por último, talento digital (especialistas en TIC y formación relacionada con tecnologías)...
El informe ePyme 2017 aborda el análisis de la implantación y desarrollo de las TIC en diez sectores de la economía que representan el 72,8% del total de las empresas españolas. Este año incluye, como novedad, un indicador sintético que mide la digitalización de las empresas en diez sectores..
En el documento se analizan los diez sectores de actividad empresarial que representan el 73,2% del total de las empresas de la economía española, y para cada sector se registran datos de trece indicadores de implantación de las TIC. En relación a ediciones anteriores, el informe incorpora novedades en la publicidad dirigida...
En esta nueva edición 2016 del informe e-Pyme, se vuelve a analizar en detalle el grado de implantación de las TIC en diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española.
El Informe ePyme’14. Análisis sectorial de la implantación de las TIC en la pyme española muestra la evolución de la implementación de las TIC en diez de los principales sectores productivos de nuestra economía, conservando el carácter sectorial de su exposición.
El informe “e-Pyme 13, Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española”, ofrece comparativas interanuales que permiten analizar la evolución experimentada por los principales productos y servicios TIC en los diferentes sectores y fija su atención en las tecnologías cloud computing, nueva tendencia de consumo de las TIC que está comenzando a tener una presencia entre las empresas españolas.
El estudio recoge en detalle y con una perspectiva sectorial, información cuantitativa y cualitativa tanto de microempresas como de pymes y grandes compañías, relacionada con la infraestructura y conectividad TIC, formación en TIC, acceso y uso de dichas tecnologías, comercio electrónico, redes sociales, el creciente fenómeno de la movilidad o el cloud computing y otras cuestiones relacionadas con el e-business en general durante 2012.