Este mes realizamos una nueva selección de lecturas relacionadas con la economía y la sociedad digital para el mes de julio que cubren tres grandes áreas: inteligencia artificial, talento digital y riesgos de la sociedad digital.

Las publicaciones sobre inteligencia artificial siguen siendo las más numerosas en nuestras recomendaciones de este mes, fiel reflejo del interés que este tema despiertaen nuestra sociedad. Buen ejemplo de ello es la publicación “AI Watch – National strategies on Artificial Intelligence: a European perspective”.

Las reflexiones sobre el talento digital escalan posiciones en nuestras recomendaciones y cada vez son más los estudios que coindicen en afirmar su importancia en el mundo digital en el que estamos abocados a vivir, como bien muestra el estudio “Empleabilidad y talento digital 2020”.

Por último, la proliferación de publicaciones sobre los riesgos derivados de un mal desarrollo digital nos anima a recomendar algunas lecturas sobre desigualdad digital y sobre la relación de niños y niñas con el mundo digital, como “Desigualdad digital en Iberoamérica. Retos en una sociedad conectada”.
 
 
Esperamos que os resulte de interés y que disfrutéis de buenas lecturas para este verano.

 

 

PDFs adjunto