Las TIC en el Sistema Nacional de Salud

Las TIC en el Sistema Nacional de Salud (edición 2012)
Edición
2012
Fecha publicación
Presentamos la tercera edición del Informe “Las TIC en el Sistema Nacional de Salud (SNS): el programa Sanidad en Línea” en el que desde 2006 vienen trabajando conjuntamente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), las comunidades y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
 
El objetivo es proporcionar datos sobre los proyectos desarrollados dentro del programa, junto con una visión general de los resultados alcanzados por los Servicios de Salud en el desarrollo de sus propias estrategias TIC.
 
La información recogida pone de relieve los logros y las áreas en las que es preciso continuar trabajando en los próximos años. El Sistema Nacional de Salud (SNS) dispone de una infraestructura TIC que le está permitiendo evolucionar hacia arquitecturas y sistemas tecnológicos capaces de gestionar el intercambio de un gran volumen de información con las garantías de seguridad necesarias. Aspectos imprescindibles como la interoperabilidad semántica han comenzado a desarrollarse; pero son aún múltiples las tareas pendientes. Esta actualización de información aporta contexto para la reflexión y datos de referencia pero sobre todo pretende contribuir a la configuración de los futuros marcos de trabajo.