Indicadores de Hogares y Ciudadanos

INDICADOR FUENTE PERÍODO VALOR
Hogares con acceso de Banda Ancha Instituto Nacional de Estadística (INE) 2022 96,1%
Hogares con acceso de Banda Ancha sobre hogares conectados a Internet (incluyendo ADSL, red de cable, etc.) Instituto Nacional de Estadística (INE) 2022 Banda ancha fija 86,4%
Usuarios de Internet en los últimos 3 meses Instituto Nacional de Estadística (INE) 2022 94,5%
Penetración de ordenador en hogares Instituto Nacional de Estadística (INE) 2022 78,4%
Penetración telefonía móvil en hogares Instituto Nacional de Estadística (INE) 2022 100%
Penetración telefonía fija en hogares Instituto Nacional de Estadística (INE) 2022 62,5%
Particulares que utilizan Internet con fines específicos Instituto Nacional de Estadística (INE) 2022 Usar mensajería instantánea: 91,8%
Dispositivos de acceso a Internet Instituto Nacional de Estadística (INE) 2021 Algún tipo de dispositivo móvil: 94%
Individuos que usan regularmente Internet Instituto Nacional de Estadística (INE) 2022 92,9%
Individuos que no han usado nunca Internet Instituto Nacional de Estadística (INE) 2022 4,5%
Personas que han tenido algún problema de seguridad Instituto Nacional de Estadística (INE) 2019 Recibir mensajes fraudulentos (phising) 19,2%
Grado de confianza en Internet Instituto Nacional de Estadística (INE) 2022 Mucho o bastante: 72%
Razones del consumidor final para no comprar por Internet Instituto Nacional de Estadística (INE) 2019 Prefiero ver lo que compro: 27,7%
Individuos que han realizado compras a través de Internet Instituto Nacional de Estadística (INE) 2022 67,9%
Individuos que han vendido por Internet Instituto Nacional de Estadística (INE) 2021 19%
Individuos que han usado internet en los últimos 3 meses por dispositivos utilizados para conectarse a internet Instituto Nacional de Estadística (INE) 2021 Teléfono móvil: 94%
Menores que usan Internet Instituto Nacional de Estadística (INE) 2022 94,9%
Hogares conectados a Internet Instituto Nacional de Estadística (INE) 2022 96,1%
Productos comprados en Internet Instituto Nacional de Estadística (INE) 2022 Algún producto en formato físico: 57,4%