Tecnologías habilitadoras digitales en España:

impacto en los sectores agroalimentario, turístico y medioambiental
Tecnologías habilitadoras digitales en España impacto en los sectores agroalimentario, turístico y medioambiental
Resumen Ejecutivo Tecnologías habilitadoras digitales en España: impacto en los sectores agroalimentario, turístico y medioambiental
Fecha publicación
Colección / Serie

El objetivo de este estudio es analizar la contribución que realizan las tecnologías clave y la transformación digital a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El análisis se lleva a cabo en el marco de dos sectores económicos (el turismo y el sector agroalimentario), así como en un ámbito transversal a ambos sectores (el medioambiente).

Para abordar el estudio se parte del análisis y categorización de las tecnologías clave y de los ecosistemas digitales, dado que constituyen elementos habilitadores que facilitan el nacimiento de nuevos modelos de negocio y la transformación de las cadenas de valor tradicionales. Posteriormente, se analiza el impacto de las tecnologías en dos sectores económicos: el agroalimentario y el turismo. Finalmente, se aborda la oportunidad que representa el uso de las TIC en el marco de la transición ecológica para la sociedad española y en particular para el desarrollo de un ecosistema de bienes y servicios tecnológicos verdes.