Esta semana os proponemos cuatro lecturas sobre administración digital.


En el eGovernment benchmark publicado por la Comisión Europea donde se mide el nivel de los servicios públicos digitales europeos, España ha obtenido una puntuación de 78 en el índice de madurez global de eGovernment, 10 puntos por encima de la media, lo que le sitúa en la posición número 13.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital estudia en el informe La administración electrónica en las comunidades autónomas los avances del eGovernment en las comunidades autónomas. El presupuesto destinado a estas tareas ha aumentado un 5,5% respecto al año pasado y el 77% de todos los trámites ya se pueden realizar digitalmente.

El informe Leveraging the power of location information and technologies to improve public services at the local level realizado por la Comisión Europea, señala la importancia que están tomando los datos de geolocalización para mejorar la prestación de servicios públicos. Aunque todavía solo es usado por el 14% de los gobiernos regionales y locales se estima que en los dos próximos años se incorporen un 30% más de gobiernos regionales y locales.   

En el estudio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las Administraciones Locales, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital analiza el estado actual del eGovernment en las administraciones locales. El 65% de los trámites de estas administraciones ya se pueden tramitar digitalmente.

Cada recomendación de lectura incluye sus datos, un resumen informativo y el enlace al informe completo.

 

 

PDFs adjunto